Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Básica
dc.contributor.advisorAstudillo Olivares, Richard [prof. guía]
dc.creatorGonzález Moraga, Victoria
dc.date.accessioned2021-10-12T15:07:20Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:53Z
dc.date.available2021-10-12T15:07:20Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier122563
dc.identifier.otherEGBCD O481d 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2338
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Profesor de Educación Básica, Mención en Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad comprender el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes de quinto básico de un colegio particular subvencionado ubicado en un entorno vulnerable, en donde las variables de motivación y vulnerabilidad ´pueden ser un factor clave en los resultados y en las competencias lectoras. Para ello se abordarán además los procesos cognitivos implicados en esta problemática y el uso de estrategias que faciliten la motivación y la comprensión lectora, desde el punto de vista de las estrategias y el diseño de intervenciones pedagógicas a implementar. Para desarrollar la investigación se estudiaron diversos temas como la lectura, los procesos cognitivos, las estrategias de comprensión lectora, la motivación, la vulnerabilidad escolar, los tipos de inferencias, entre otros conceptos relevantes, que dieron cuerpo al estudio realizado. Este estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo, considerando la “investigación – acción” como diseño de investigación. Donde los principales resultados fueron la incidencia de la motivación sobre la comprensión lectora como factor principal para obtener buenos y mejores resultados, siendo el componente afectivo-emocional clave como estrategia de aprendizaje. Palabras claves: Motivación, comprensión lectora, vulnerabilidad escolar, inferencias.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectComprensión de lectura -- estudio de casos
dc.subjectAprendizaje cognitivo -- estudio de casos
dc.subjectLectura -- sistemas de lectura -- investigaciones
dc.titleEl desarrollo de la motivación y la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto básico de un establecimiento en condición de vulnerabilidad
dc.typeSeminario de título
dc.file.name122563.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)