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dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación y Humanidades Educación de Educación Inicial
dc.contributorGonzález Bravo, Constanza
dc.contributorOrostegui Briones, Scarlette
dc.contributorVeliz Viejo, Vanessa
dc.contributor.advisorSegovia Bahamondes, Karen [prof. guía]
dc.creatorCampos Ortiz, Lissette
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:18Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:53:09Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:18Z
dc.date.available2022-03-30T15:53:09Z
dc.date.issued2010
dc.identifier102757
dc.identifier.otherEGB S 454 2010 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2354
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2010
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio de carácter cualitativo que se sustenta en la perspectiva interpretativa orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales. El objeto de la construcción teórica se respalda en la construcción de la comprensión de un fenómeno en particular a través de la observación, indagación, comprensión e interpretación. Por consiguiente, dicho estudio se fundamenta en una corriente hermenéutica debido a que se utiliza un proceso personal y en camino a comprender una realidad, vale decir, una indagación centrada en la integración a un fenómeno. La tesina se realiza principalmente a través de una matriz lógica de donde se desprenden interrogantes específicas teniendo cada una de ellas un objetivo específico a lograr, dando como resultado, el instrumento o material a utilizar. Como objetivo general, se aborda la descripción y caracterización de estrategias utilizadas por docentes de NB6 con la finalidad de mejorar las deficiencias de la ortografía puntual y acentual presente en alumnos de dos centros educativos distintos, a saber: Instituto Nacional “José Miguel Carrera” y Liceo 1 “Javiera Carrera”, elegidos a partir de diversos criterios puntuales al fenómeno a investigar. La orientación al objetivo mencionado anteriormente se fundamenta como por ejemplo: en el bajo nivel de logro que se obtiene en pruebas de medición de escritura y comprensión de textos, entregado por el Ministerio de Educación en el Sistema de Medición de Calidad de Educación (SIMCE), entre otros. Es primordial señalar que el enfoque del estudio es un difícil fenómeno a experimentar, puesto que no existe un respaldo estandarizado que avale dicho estudio, ya que ningún instrumento mide la calidad de ortografía puntual y acentual, como tal, en niños y jóvenes, sino que de manera transversal como el mencionado. Con el estudio, se espera encontrar estrategias para comprender un fenómeno, orientadas a mejorar las deficiencias presentes tanto a nivel educacional como social. Palabras clave: ortografía puntual y acentual, comprensión e interpretación, descripción, caracterización, métodos y estrategias, fenómenos.
dc.format.extent100 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectGramática -- enseñanza básica
dc.subjectAcentuación -- enseñanza básica
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleCaracterísticas de las estrategias de enseñanza de la ortografía puntual y acentual utilizadas por el docente en NB6
dc.typeSeminario de título
dc.file.name102757.pdf


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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