Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de los contenidos y la segregación de género de la clase de educación física en la creación de estereotipos femeninos y masculinos de 1°. medio
dc.contributor | Jara Ovalle, Darío Ignacio | |
dc.contributor | Mella Pino, Dannae Elizabeth | |
dc.contributor | Morales Arenas, Carlos Gabriel | |
dc.contributor | Ñanculef Pérez, Thomas Ignacio | |
dc.contributor.advisor | Barrera Muñoz, Miguel [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Avendaño Ferrer, Belén | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T15:15:19Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T15:15:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 105 h. : ilustraciones, gráficas | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2361 | |
dc.description | Seinario de título( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | es |
dc.description.abstract | La investigación que a continuación presentamos se enfoca directamente en los estereotipos que las clases de Educación Física puede crear en los estudiantes, con sus diferentes factores que esta involucra, ya sea el modelo 7 de clase, es decir, si esta es segregada por género o mixta, el contenido que se imparte en la asignatura e incluso el lenguaje con el que se expresa el docente. En primer lugar, exponemos el planteamiento el problema en donde hacemos un acercamiento a lo que hemos evidenciado y el por qué nos interesa el tema, llegando a nuestra pregunta de investigación “¿Cómo influyen los contenidos y la segregación de género en la clase de Ed. Física en la creación de estereotipos femeninos y masculinos?”. Desde el planteamiento de la pregunta de nuestra investigación presentamos el objetivo general de esta, en donde nuestro propósito es analizar la influencia que produce los contenidos y la segregación de género de la clase de Educación Física en la creación de estereotipos femeninos y masculinos. Seguidamente presentamos nuestro marco teórico, en el cual manifestamos todos los puntos teóricos de los cuales nuestra investigación se desprende, en este se hace referencia a conceptos básicos, como lo son identidad, género y estereotipos, palabras claves en nuestra investigación las cuales su significancia e interpretación en el área de la Educación Física, nos llama profundamente la atención y nos ayudaron a comprender y desarrollar temas enfocados a nuestra especialidad. A continuación del marco referencial, planteamos el marco metodológico de nuestra investigación, en donde evidenciamos el diseño y tipo de estudio a realizar, también están presentes los datos que nos permitirán aplicar de forma eficiente nuestra investigación, esta se llevó a cabo a través de una encuesta y una observación estructurada, instrumentos que son aplicados en dos colegios de Santiago, el Colegio Parroquial con clases de Educación Física segregadas por género y el Colegio Alicante del Valle con clases mixtas. Para finalizar exponemos lo análisis de los resultados de nuestra investigación y las conclusiones a las cuales hemos llegado con respecto a nuestros objetivos y supuestos planteados al comienzo del proceso | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación | es |
dc.subject | Diferencias sexuales en educación | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.title | La influencia de los contenidos y la segregación de género de la clase de educación física en la creación de estereotipos femeninos y masculinos de 1°. medio | es |
dc.type | Thesis | es |