Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorParraguirre Plaza, Romina
dc.contributorPuebla Casanova, Alexandra
dc.contributorVillaroel Lacroix, Sebastián
dc.contributor.advisorFernández Rebolledo, Miguel Ángel [prof. guía]
dc.contributor.authorArluciaga Botello, Paloma
dc.date.accessioned2022-04-12T14:15:55Z
dc.date.available2022-04-12T14:15:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherEDFISCD F363c 2015
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2384
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2015es
dc.description.abstractLa presente investigación realizada durante el primer semestre del año en curso lleva por título “Conocimiento que poseen los profesores de enseñanza media en la región metropolitana respecto a los primeros auxilios: dos establecimientos subvencionados, uno particular y uno municipal. Uno de los motivos para llevar a cabo este estudio fue considerar los primeros auxilios como parte fundamental de los conocimientos y experiencia que todo profesor debe manejar y, con mayor razón, profesores que tienen relación directa con el cuidado, protección y formación física de niños y jóvenes. Además, se cree que es fundamental considerar el hecho de que no se imparte una cátedra de primeros auxilios en la malla curricular de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad Católica Silva Henríquez, aun teniendo en cuenta que en éstas clases es en donde mayormente ocurren diversos tipos de accidente y/o lesiones en los estudiantes, por lo que el estudio de éste tema lo consideramos de vital importancia. Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica. 12Hay estudios realizados que arrojan que un alto porcentaje de profesores no están capacitados para aplicar primeros auxilios; es por esto que se cree que, como profesores en formación, más que estar preparados ante una eventualidad, se debe estar capacitados con respecto al tema en cuestión, puesto que muchas veces los establecimientos educacionales no cuentan con personal autorizado (enfermeras y/o paramédicos), y es el profesor quién debe asistir la situación, aun cuando no posea los conocimientos, dominio y competencias necesarias para auxiliar correctamente al afectado. El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos que poseen los profesores de enseñanza media de las comunas de Santiago, San Bernardo, Ñuñoa y Puente Alto, en la Región Metropolitana sobre los primeros auxilios, para lo cual se aplicó un cuestionario que midió el conocimiento de los profesores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPrimeros auxilioses
dc.subjectProfesores de educación física -- formación profesionales
dc.titleConocimiento que poseen los profesores de la enseñanza media en la Región Metropolitana respecto a los primeros auxilios : dos establecimientos subvencionados, uno particular y uno municipales
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)