Mostrar el registro sencillo del ítem
Sentidos que los profesores de educación física, de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana, le atribuyen a sus clases
dc.contributor | Castro Coliñir, Yovanka | |
dc.contributor | Hagar Medel, Daniela | |
dc.contributor | Irusta Garretón, Alicia | |
dc.contributor | Marabolí Vilches, José | |
dc.contributor | Rojas Ramírez, Valentina | |
dc.contributor | Vergara Espinoza, Valentina | |
dc.contributor.advisor | Álvarez Yáñez, Carlos [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Cádiz Cárdenas, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T13:34:06Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T13:34:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.other | EDFISCD A473 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2435 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2015 | es |
dc.description.abstract | La investigación está principalmente orientada hacia la comprensión de los sentidos que los profesores de Educación Física de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana le atribuyen a sus clases. Con ella se pretendió identificar y analizar la relación de dichos sentidos con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, con los lineamientos de las Universidades en las que completaron sus estudios profesionales y con los estándares de desempeño planteados por el Ministerio de Educación. Cabe mencionar que según los objetivos que se han propuesto, la investigación presenta un perfil de carácter cualitativo, y para ello se utilizó la entrevista en profundidad en la recopilación de información y opiniones de los participantes de la investigación. Para comprender y analizar los resultados obtenidos se utilizó el método de análisis de contenidos, y se encontró una importante relación entre el Proyecto Educativo Institucional y los sentidos construidos por los profesores que se desempeñan en el establecimiento seleccionado, junto con una relación menos relevante entre esos sentidos y los lineamientos que siguen las universidades en que estudiaron. Esto se sustenta y contrasta con otras investigaciones en el contexto del sentido. | es |
dc.format.extent | 97 h | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación física -- métodos de enseñanza | es |
dc.subject | Investigación -- acción en educación | es |
dc.title | Sentidos que los profesores de educación física, de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana, le atribuyen a sus clases | es |
dc.type | Thesis | es |