Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCastro Coliñir, Yovanka
dc.contributorHagar Medel, Daniela
dc.contributorIrusta Garretón, Alicia
dc.contributorMarabolí Vilches, José
dc.contributorRojas Ramírez, Valentina
dc.contributorVergara Espinoza, Valentina
dc.contributor.advisorÁlvarez Yáñez, Carlos [prof. guía]
dc.contributor.authorCádiz Cárdenas, Nicolás
dc.date.accessioned2022-05-16T13:34:06Z
dc.date.available2022-05-16T13:34:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFISCD A473 2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2435
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2015es
dc.description.abstractLa investigación está principalmente orientada hacia la comprensión de los sentidos que los profesores de Educación Física de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana le atribuyen a sus clases. Con ella se pretendió identificar y analizar la relación de dichos sentidos con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, con los lineamientos de las Universidades en las que completaron sus estudios profesionales y con los estándares de desempeño planteados por el Ministerio de Educación. Cabe mencionar que según los objetivos que se han propuesto, la investigación presenta un perfil de carácter cualitativo, y para ello se utilizó la entrevista en profundidad en la recopilación de información y opiniones de los participantes de la investigación. Para comprender y analizar los resultados obtenidos se utilizó el método de análisis de contenidos, y se encontró una importante relación entre el Proyecto Educativo Institucional y los sentidos construidos por los profesores que se desempeñan en el establecimiento seleccionado, junto con una relación menos relevante entre esos sentidos y los lineamientos que siguen las universidades en que estudiaron. Esto se sustenta y contrasta con otras investigaciones en el contexto del sentido.es
dc.format.extent97 h
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación física -- métodos de enseñanzaes
dc.subjectInvestigación -- acción en educaciónes
dc.titleSentidos que los profesores de educación física, de un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana, le atribuyen a sus claseses
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)