Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Muñoz, Miguel [prof. guía]
dc.contributor.authorCornejo Tamayo, Eduardo
dc.date.accessioned2022-05-19T13:23:02Z
dc.date.available2022-05-19T13:23:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFISCD B272e 2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2452
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018es
dc.description.abstractLos estudiantes de cualquier etapa escolar, año tras año realizan un gran número de deportes convencionales, tales como el voleibol, atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia, etc., y en menor medida, nuevas alternativas deportivas o didácticas que puedan motivarlos y despertar interés para el desarrollo motriz de los estudiantes. Otro aspecto relevante son los índices de obesidad y sedentarismo en los niños y jóvenes de hoy, envueltos en el mundo de las tecnologías y comodidades. Tomando estas dos apreciaciones se realiza un estudio centrado en el deporte no convencional llamado Parkour y su alcance en su capacidad de desarrollar las habilidades motrices, junto con una lista de actitudes y principios valóricos significativos que sean capaces de responder a estas necesidades, por medio de recopilación de información del marco regulatorio nacional, antecedentes internacionales que cuenten con experiencias exitosas propuestas por el Parkour, teniendo en cuenta la experiencia laboral o educacional en colegios de la región metropolitana y grupos que practiquen esta actividad. En consecuencia, el presente estudio propone la elaboración de una Unidad Didáctica correspondiente a 6 sesiones de clase y propuestas de instrumentos de evaluación que permitan recoger información relevante para el docente, con el fin de entregar aprendizajes significativos en los alumnos, acordes a las necesidades y demandas de los niños de hoy.es
dc.format.extent127 p. : ilustraciones
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación física -- enseñanza básicaes
dc.subjectParkour -- entrenamientoes
dc.titleElaboración de una propuesta didáctica sobre el Parkour, para 6to año de enseñanza en la asignatura de Educación Física y Saludes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)