Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoreno Aguilera, Agustín
dc.contributorPinto Ávalos, Fernando
dc.contributorRamírez Suazo, Edison
dc.contributor.advisorFernández Urrutia, Alfonso [prof. guía]
dc.contributor.authorContreras Paillalef, Sebastián
dc.date.accessioned2022-05-19T15:23:24Z
dc.date.available2022-05-19T15:23:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFISCD F363i 2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2457
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar un grupo curso(el cual corresponde a un tercero medio del Liceo Gabriela Mistral)y, dado que se trata de un aula compuesta por nacionales y extranjeros, nos centramos en la problemática pedagógica de acoger y dirigir una práctica física que se nutre de adolescentes tan distintos en su raigambre, costumbres y manera de desenvolverse. Esto en consideración al fenómeno migratorio que copa las aulas de determinadas zonas y comunas de nuestro país, marcado por niveles socioeconómicos determinados y siempre considerando la representación que de los inmigrantes se tiene en la población nacional, con sus miedos, sesgos y prejuicios. Todo esto a través de la clase de educación física. Durante el desarrollo de la investigación se aplicaron en especial, dos instrumentos de análisis y prueba para tener un sustantivo record de materia que investigar. En primer lugar usamos la metodología que nos permitió medirla valoración de la actitud hacia los estudiantes en la clase de educación física, por parte del grupo de tesis. Y luego, como se explicará más adelante, aplicamos instrumentos socio-educacionales que permiten analizar cómo se da la integración de los inmigrantes a través de las clases de educación física.es
dc.format.extent126 p. : ilustraciones
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectNiños inmigranteses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.titleIntegración de estudiantes inmigrantes en la clase de Educación Física de un tercero medio en el Liceo Gabriela Mistrales
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)