Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano Bobadilla, Carlos Rosendo
dc.date.accessioned2023-05-25T21:05:24Z
dc.date.available2023-05-25T21:05:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherMAGED G993p 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2504
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación, Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es proporcionar el levantamiento e implementación de una propuesta de mejora escolar orientada al desarrollo de los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales desde una mirada integral. En primera instancia, se realizó un plan de indagación de experiencias pedagógicas orientadas al desarrollo de los aprendizajes de todos los docentes del establecimiento educacional. Entre los hallazgos más significativos, se destaca que muy pocos docentes elaboran planificaciones que promuevan el desarrollo integral de los aprendizajes. La implementación de la propuesta de mejora educativa se focalizó en los docentes de Ciencias naturales e Historia, Geografía y Ciencias sociales de segundo ciclo básico que intervienen en los procesos pedagógicos. Como conclusión, se manifestó que la mejora permanente y sostenible adquiere sentido y su impacto es visible, si se fundamenta y se desarrolla a través de un proceso adecuadamente planificado, organizado, ejecutado y evaluado, que cumpla con los requerimientos que provienen de una gestión pedagógica, en la perspectiva de una formación de integral del estudiante.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.titlePropuesta para lograr el desarrollo de aprendizajes integrales por medio de la aplicación de aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinaleses
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States