Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para lograr el desarrollo de aprendizajes integrales por medio de la aplicación de aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales
dc.contributor.author | Serrano Bobadilla, Carlos Rosendo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T21:05:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T21:05:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | MAGED G993p 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2504 | |
dc.description | Tesis (Magíster en Educación, Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es proporcionar el levantamiento e implementación de una propuesta de mejora escolar orientada al desarrollo de los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales desde una mirada integral. En primera instancia, se realizó un plan de indagación de experiencias pedagógicas orientadas al desarrollo de los aprendizajes de todos los docentes del establecimiento educacional. Entre los hallazgos más significativos, se destaca que muy pocos docentes elaboran planificaciones que promuevan el desarrollo integral de los aprendizajes. La implementación de la propuesta de mejora educativa se focalizó en los docentes de Ciencias naturales e Historia, Geografía y Ciencias sociales de segundo ciclo básico que intervienen en los procesos pedagógicos. Como conclusión, se manifestó que la mejora permanente y sostenible adquiere sentido y su impacto es visible, si se fundamenta y se desarrolla a través de un proceso adecuadamente planificado, organizado, ejecutado y evaluado, que cumpla con los requerimientos que provienen de una gestión pedagógica, en la perspectiva de una formación de integral del estudiante. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.title | Propuesta para lograr el desarrollo de aprendizajes integrales por medio de la aplicación de aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales | es |
dc.type | Thesis | es |