dc.contributor.author | Serrano Bobadilla, Carlos Rosendo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T21:05:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T21:05:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | MAGED G993p 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2504 | |
dc.description | Tesis (Magíster en Educación, Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es proporcionar el levantamiento e implementación
de una propuesta de mejora escolar orientada al desarrollo de los aprendizajes
conceptuales, procedimentales y actitudinales desde una mirada integral.
En primera instancia, se realizó un plan de indagación de experiencias
pedagógicas orientadas al desarrollo de los aprendizajes de todos los docentes del
establecimiento educacional. Entre los hallazgos más significativos, se destaca que
muy pocos docentes elaboran planificaciones que promuevan el desarrollo integral
de los aprendizajes.
La implementación de la propuesta de mejora educativa se focalizó en los
docentes de Ciencias naturales e Historia, Geografía y Ciencias sociales
de segundo ciclo básico que intervienen en los procesos pedagógicos.
Como conclusión, se manifestó que la mejora permanente y sostenible
adquiere sentido y su impacto es visible, si se fundamenta y se desarrolla a través
de un proceso adecuadamente planificado, organizado, ejecutado y evaluado, que
cumpla con los requerimientos que provienen de una gestión pedagógica, en la
perspectiva de una formación de integral del estudiante. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.title | Propuesta para lograr el desarrollo de aprendizajes integrales por medio de la aplicación de aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales | es |
dc.type | Thesis | es |