Listar Magíster en Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 50
-
Actitudes de los estudiantes al interactuar con el juego "La carrera matemática" en la clase de matemática
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Los educadores son conscientes de que las actitudes están implícitas en todas las áreas del conocimiento. Evidentemente, la Matemática no escapa de este fenómeno. Según el Programa del Ministerio de Educación (2016) ... -
Análisis sobre la evaluación formativa y la relevancia de su aplicación de modo online en un colegio particular subvencionado en la comuna de Quilicura
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La siguiente investigación cuyo tema es “Análisis exploratorio sobre la evaluación formativa y la relevancia de su aplicación de modo Online” la cual se presenta como parte de los requisitos para lograr el grado de ... -
Análisis y problematización de las prácticas docentes en el incentivo a la autonomía en estudiantes de primero medio
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)La investigación realizada consiste en la identificación de un Problema de Práctica y su posterior transformación en un Plan de Mejora. El trabajo se fundamenta en la mejora escolar basada en el diseño, que establece ... -
Bases teóricas para la elaboración de un itinerario de Educación de la Fe para niños con Necesidades Educativas Especiales
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de establecer las bases teóricas que sustentan la generación de itinerarios de Educación Religiosa para niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) permitiendo ... -
Beneficios y bondades de la potenciación creativa y uso de la música activa como claves para el aprendizaje de niños y niñas de 0 a 3 años
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación tiene como objeto indagar en una realidad determinada, para dar a conocer los beneficios y aportes que produce el uso de la música activa, en procesos claves, que son bases fundamentales para el ... -
Buenas prácticas en la dimensión de formación personal y apoyo a los aprendizajes de los estudiantes del colegio San Pedro Nolasco de Santiago considerando el nivel de satisfacción de los apoderados
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Los establecimientos educacionales tienen como objetivo entregar una educación de calidad a los alumnos que integran la comunidad; es por ello que día a día, desarrollan prácticas educativas con el fin de potenciar a sus ... -
Concepciones sobre los profesores de matemática usando un modelo de análisis de concepciones y el marco para la buena enseñanza
(2019)Uno de los principales aspectos que influyen en la calidad de la educación matemática, es el desempeño docente. A pesar de que existen diversas investigaciones acerca del profesor, no hay estudios referentes a la ... -
Creatividad matemática en un contexto de vulnerabilidad escolar :su incidencia en la habilidad matemática y las tensiones argumentativas de la literatura
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)La investigación abordó la incidencia de la creatividad matemática en el desarrollo de la habilidad matemática. A partir de una revisión bibliográfica se identificaron tensiones argumentativas que permitieron matizar los ... -
Desafíos de la comprensión lectora en sexto año básico: análisis de prácticas docentes y propuesta de mejora interdisciplinaria en una escuela de Ñuñoa, Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Las habilidades de comprensión lectora constituyen una herramienta educativa indispensable en la formación académica de las personas a lo largo de sus vidas, por ello se vuelve pertinente que en la actualidad las ... -
Desafíos que implica implementar cambios metodológicos en el aula matemática, específicamente con clase invertida
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Este ensayo presenta algunos desafíos a los que se ve enfrentado el docente cuando la unidad educativa en la que se desempeña, implementa un cambio en la metodología de enseñanza, específicamente la flipped clasroom ... -
Desde una práctica pedagógica tradicional hacia una práctica pedagógica social en la enseñanza matemática
(2019)Aunque son varios los aspectos relacionados con la enseñanza de la matemática y la práctica misma, el presente ensayo se centrará en comprender la práctica pedagógica realizada tradicionalmente y los aportes que entregan ... -
Educación para la Paz, propuesta de un itinerario dirigido a estudiantes de los colegios de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada en la región Nuestra Señora del Carmen, en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta propuesta de “Educación para la Paz” que involucra educar para la paz a los/as estudiantes de los colegios de las HFMI en Chile con una metodología participativa, inclusiva y comprensiva de todos los estudiantes a ... -
El profesor como foco del sistema educativo : autocuidado, resiliencia y desarrollo profesional docente :estudio de caso Sociedad Aramonte Colegio Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación se realizó en el marco del “profesor como foco del sistema educativo su autocuidado, resiliencia y desarrollo profesional” y se centró principalmente en identificar la percepción de un grupo de ... -
Elementos de motivación en estudiantes que participan en clase activa con modelación
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El currículum en Chile exige desarrollar competencias y habilidades específicas que deben ser aplicadas en la clase de matemática, donde mayormente se muestran contextos irreales (Alsina, 2007). Junto a ello, los ... -
Emociones de estudiantes de tercer año básico que concurren en el contexto de sus evaluaciones escritas de educación matemática.
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)El propósito de esta investigación es develar emociones que vivencian estudiantes de tercer año básico en el contexto de una evaluación escrita en matemáticas, buscando identificar elementos o situaciones que las estarían ... -
Estrategias metodológicas y motivación escolar hacia el aprendizaje de las ciencias naturales
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La investigación respondió a la necesidad de determinar cómo afectan las estrategias de enseñanza empleadas por la docente del área de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en la motivación hacia el aprendizaje de las ... -
Estudio de caso: la gestión de recursos humanos y su relación con el programa de integración escolar PIE en una escuela municipal, Chile: un paso hacia la educación inclusiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El siguiente trabajo describe cualitativamente la gestión de recursos humanos y su relación con el programa Pie, en función de cuatro variables presentadas de la siguiente manera: Área de conocimiento, Área de relación, ... -
Estudio de clima laboral
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Este trabajo es el resultado de un estudio realizado en la Escuela Claudio Matte, colegio perteneciente a la Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago. Estudio que tiene como objetivo, caracterizar el clima organizacional ... -
Evaluar lo alcanzado por los estudiantes (2017) de pedagogía en educación básica UCSH contrastando entre programa de estudio, perfil de egreso y estándares del Mineduc
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Esta investigación corresponde a un estudio de caso simple o único, que tiene por objetivo evaluar la formación de estudiantes que se encuentran en último año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad ... -
Factores obstaculizadores y facilitadores en las interacciones de los actores de tres comunidades de aprendizaje, configuradas desde las dimensiones Realidad Virtual de Intervención Educativa (RVIE) y Realidad Virtual Contextual (RVC)
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Este trabajo muestra el análisis de los factores obstaculizadores y facilitadores, en las interacciones de los actores de tres comunidades de aprendizaje, configuradas desde las dimensiones Realidad virtual de intervención ...