Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFarías Rojas, Javiera Soledad
dc.date.accessioned2023-05-25T21:38:55Z
dc.date.available2023-05-25T21:38:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherMAGED F264p 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2508
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación, Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractLa presente propuesta sustentada en el Enfoque de Resolución de Problema Basado en el Diseño para la mejora escolar tiene como propósito abordar un problema de práctica identificado en un establecimiento educacional de dependencia subvencionada. En este contexto, el enfoque pone su centro en las necesidades de la comunidad educativa para impulsar y abordar la mejora, la que implica realizar variadas modificaciones a las planificaciones anuales mediante la toma de decisiones curriculares que atiendan a las necesidades del contexto y de los estudiantes. A partir de los procesos desarrollados junto a los protagonistas, el mejoramiento se articula en coherencia con la identificación y comprensión de la problemática del fenómeno curricular mediante las experiencias de los docentes para dar una solución práctica y con sentido a través de la apropiación curricular, el diseño de objetivos de clases, promover la confianza en el juicio profesional docente para la toma de decisiones curriculares y consideración de la reflexión como un elemento fortalecedor en los procesos de planificación curriculares
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.titlePropuesta para fortalecer la toma de decisiones curriculares de docentes de matemática en educación básicaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States