Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Verdezoto, María Mercedes
dc.date.accessioned2023-05-26T13:13:54Z
dc.date.available2023-05-26T13:13:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherMAGED L318p 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2510
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación, Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractEl presente trabajo de Magíster aborda bajo el enfoque de la Resolución de Problemas Basada en Diseño de los autores Mintrop y Órdenes (2021), el siguiente problema de práctica: “Las docentes de primer ciclo básico conocen e implementan un método de lectoescritura (Método silábico), que genera bajos logros en la habilidad de la comprensión lectora.” En respuesta a este problema identificado y definido, se presenta el diseño, implementación y evaluación de una propuesta de mejora cuyo objetivo fue alcanzar el desarrollo paulatino de las prácticas deseadas específicas y por consiguiente de la práctica general. La propuesta de cambio consideró la aplicación de tres actividades concatenadas entre sí; se partió con un espacio de formación y desarrollo profesional docente, luego con el objetivo de aplicar los nuevos conocimientos las profesoras sujetos del problema acompañadas por las coordinadoras de ciclo trabajaron colaborativamente en el diseño de una clase, la misma que en un tercer momento fue implementada en el aula; de esta forma se pretendió dar respuesta a la práctica general deseada que dice así: “Las docentes de primer ciclo básico conocen e implementan diversas estrategias de lectura que fortalecen la habilidad de la comprensión lectora.” El marco referencial que sustenta la propuesta de mejora se enmarca en los siguientes constructos teóricos: liderazgo compartido, desarrollo profesional docente, trabajo colaborativo y comunidades de aprendizajees
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.titlePropuesta para fortalecer la habilidad de la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo básico de un establecimiento particular pagadoes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-ShareAlike 3.0 United States