Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCampos Mora, Claudia Andrea
dc.contributorEscanilla Avendaño, María Magdalena
dc.contributorLagos Fernandoy, Rommy Mabel
dc.contributorUlloa Espinoza, Yennifer Alicia
dc.contributor.advisorMiño Flores, Fanisa [prof. guía]
dc.contributor.authorBecerra Aliaga, Luz Elena
dc.date.accessioned2023-06-09T16:07:53Z
dc.date.available2023-06-09T16:07:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherEGB M 669c 2011
dc.identifier.otherBiblioteca Central
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2518
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación General Básica con mención en ciencias naturales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2011es
dc.description.abstractEl siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de pensamiento científico (HPC), en la educación de los estudiantes. Junto con ello, se aborda la importancia de que estas habilidades sean utilizadas por los docentes en su quehacer profesional, de manera que exista una coherencia entre el dominio conceptual, y su implementación en las aulas. De esta forma el propósito de la investigación, es conocer cómo aborda un grupo de docentes en ejercicio, las HPC, en relación a su dominio conceptual e implementación en clases de Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en establecimientos de contextos vulnerables. En primer lugar se presentará el planteamiento del problema, enfocado en dar a conocer el origen de dicha investigación, en conjunto con la definición del problema, para luego enfocarnos en la pregunta general y preguntas específicas como interrogantes necesarias para el inicio de la investigación. En este mismo contexto, se presentará la relevancia del tema a investigar, para dar cuenta finalmente de los objetivos de este seminario. El Marco Referencial presenta el sustento teórico para la investigación, con apoyo de investigaciones nacionales e internacionales en esta temática. Para finalizar, se expone el Marco Metodológico, con el tipo y diseño de investigación, las técnicas de recolección de datos, participantes y estrategia de análisis.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.titleCoherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States