Mostrar el registro sencillo del ítem
Desde una práctica pedagógica tradicional hacia una práctica pedagógica social en la enseñanza matemática
dc.contributor.author | Altamirano González, Nicole Camila | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T16:34:03Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T16:34:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | Biblioteca Central | |
dc.identifier.other | MAGMAT S586d 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2526 | |
dc.description | Tesis (Magister en Educación Matemática) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | es |
dc.description.abstract | Aunque son varios los aspectos relacionados con la enseñanza de la matemática y la práctica misma, el presente ensayo se centrará en comprender la práctica pedagógica realizada tradicionalmente y los aportes que entregan las teorías socioculturales a la concepción de una práctica pedagógica social. Se describirán elementos relacionados con aspectos sociales, culturales e históricos de los sujetos y como estos hacen repensar la labor docente, para contribuir a la mejora de los aprendizajes matemáticos. La finalidad de este escrito es contribuir a la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y como estas generan aprendizajes significativos y contextualizados bajo contextos socioculturales. Palabras claves: práctica pedagógica tradicional, práctica pedagógica social, enseñanza, matemática, contextualización, interacción social, teoría sociocultural. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Matemáticas -- estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es |
dc.subject | Pedagogía -- metodología | es |
dc.title | Desde una práctica pedagógica tradicional hacia una práctica pedagógica social en la enseñanza matemática | es |
dc.type | Thesis | es |