Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDurán Silva, Alexandra Michelle
dc.contributorGonzález Mardones, Úrsula Milén
dc.contributorValenzuela Guerra, Paloma Krishna
dc.contributor.advisorContreras Paredes, Norton [prof. guía]
dc.contributor.authorAdasme Careaga, Tamara Ignacia
dc.date.accessioned2023-08-04T14:35:10Z
dc.date.available2023-08-04T14:35:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPARVCD C764p 2021
dc.identifier.otherBiblioteca Central
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2534
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021es
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los/as Educadores/as de Párvulos acerca de incorporar la psicomotricidad como un eje transversal al desarrollo integral de los niños y niñas de los niveles de transición (NT1-NT2), considerando la gran relevancia que tiene la psicomotricidad para el desarrollo integral de los párvulos. Esta investigación se basó en un paradigma de carácter interpretativo bajo un enfoque cualitativo, en el cual se buscó conocer e identificar la percepción de los/as Educadores/as de Párvulos sobre el fenómeno a estudiar relacionado a la nueva actualización curricular implementada desde el año 2018, donde se modificó el ámbito de Desarrollo Personal y Social incorporando el núcleo de Corporalidad y Movimiento. Para conocer estas percepciones se aplicó una técnica de recolección de datos, que en este caso fue una entrevista en modalidad virtual, mediada por un guion de preguntas. Dichos resultados fueron analizados mediante una matriz de triangulación, puesto que se contrastaron las diversas percepciones de las Educadoras de Párvulos que participaron en la presente investigación en contraste con diversos estudios. Además, se presentarán las discusiones y conclusiones en función de los alcances de la investigación y futuras proyecciones de esta. En relación a las conclusiones de la presente investigación, cabe señalar que las Educadoras de Párvulos consideran pertinente la actualización curricular generada en el año 2018, logrando identificar de forma parcial las herramientas de su formación pedagógica que les permiten incorporar la transversalidad de la psicomotricidad. Además, se logra describir de qué manera inciden los recursos educativos en sus prácticas de enseñanza. Palabras clave: Percepción, Educadores/as de Párvulos, Nivel de Transición, Transversalidad, Psicomotricidad, Desarrollo Integral, Actualización Curricular.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectAprendizaje cognitivoes
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.titlePercepción de educadores/as de párvulos sobre incorporar la transversalidad de la psicomotricidad al desarrollo integral en nivel transiciónes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States