Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMaldonado Campos, Brian Ronald
dc.contributorSaperas Triviño, Valeria Francisca
dc.contributor.advisorSilva Acuña, Maritza [prof. guía]
dc.contributor.authorBedwell Rojas, Sofía Ignacia
dc.date.accessioned2023-08-23T15:26:36Z
dc.date.available2023-08-23T15:26:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherMAT S586pe 2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2577
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021es
dc.description.abstractEl presente trabajo busca conocer las percepciones de los y las docentes de matemáticas, de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago, con modalidad híbrida, acerca del uso de herramientas digitales. El estudio ha tenido su principal motivación en el gran desafío que enfrentaron los docentes para realizar su labor durante el tiempo de pandemia y los cambios definitivos que quedaron para la educación. Es por ello que hemos querido indagar en este ámbito, debido a las problemáticas que se han presentado en estos casi dos años de pandemia al momento de realizar clases modalidad híbrida. En la presente investigación se utilizó el enfoque cualitativo a través de un paradigma interpretativo. Este paradigma dice que se construye una reflexión a partir de la praxis, el objetivo es analizar la realidad observable, también comprender la realidad, teniendo en cuenta que el conocimiento no es neutral, aprendiendo del pasado para tener mejor noción del presente, por último, se describe el contexto en que se emplea este acontecimiento, incluyendo la muestra. Tres profesoras noveles de matemática de un colegio politécnico de Santiago fueron nuestro objeto de estudio para tener una noción de si recibieron la formación inicial docentes correspondiente a los estándares definidos por MINEDUC y también ver si el establecimiento educacional ha brindado algún tipo de capacitación, sobre todo en estos tiempos de clases modalidad híbrida. Este estudio finalmente presenta una posición práctica sobre la percepción de los docentes frente a sus competencias en el uso de herramientas digitales en el ámbito de sus labores profesionales, demostrando que, si tuvieron la formación inicial docente óptima para realizar clases en modalidad híbrida, además las docentes mencionan que el profesor es el eterno estudiante, es decir, siempre tienen que estar en capacitaciones constantes. Por último, el establecimiento no ha realizado suficientes capacitaciones para el uso de herramientas digitales, es por ello que se generan algunas observaciones sobre futuras capacitaciones que consideramos pertinentes realizar.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectProfesores de matemáticas -- formación profesionales
dc.subjectAprendizaje semipresencial -- enseñanza mediaes
dc.subjectEnseñaza con ayuda de computadores -- enseñanza mediaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titlePercepciones de los y las docentes de matemáticas de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago con modalidad híbrida acerca del uso de herramientas digitaleses
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States