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dc.contributorPino Sepúlveda, Tiare Catalina
dc.contributorSánchez Guerrero, Diana Tamara
dc.contributorVásquez Herrera, Pablo Andrés
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica
dc.contributor.advisorZurita Barría, Laura [prof. guía]
dc.contributor.authorAcuña Poblete, Francia Vaiteare Francia Vaiteare
dc.date.accessioned2024-01-11T12:42:49Z
dc.date.available2024-01-11T12:42:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEGB Z96i 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2708
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciada en Educación, Profesora de Educación Básica con Mención Matemáticas y Ciencias Naturales.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, realizado por cuatro estudiantes pertenecientes a la carrera de “Pedagogía en Educación Básica” de la Universidad Silva Henríquez, tiene por objetivo la recopilación de datos observables y evidencias concretas de nuestra práctica profesional para identificar un problema de práctica que nace desde nuestra labor docente y que interfiere tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes de segundo ciclo de educación básica como el desempeño de la labor docente de los profesores en formación que desarrollan esta investigación. Para identificar el problema de práctica docente, nos basamos en el enfoque de Resolución de problemas para la mejora escolar continua (Mintrop y Órdenes, 2021). Bajo esta óptica, desarrollamos en nuestra investigación las 4 etapas que nos plantean los autores: I. Identificación de un problema de práctica II. Comprensión de la problemática o análisis causal III. Diseño del proceso de cambio IV. Metas e instrumentos de evaluación El primer capítulo corresponde a la identificación de un problema de práctica, el cual afecta nuestro desarrollo y ejercicio docente. En este apartado se delimita la estructura, especificando los objetivos generales y específicos. El segundo capítulo se desarrolla el marco teórico, el cual sustenta nuestro problema de práctica, el cual respalda y sustenta la investigación que llevamos a cabo. Posteriormente, en el tercer capítulo corresponde al marco metodológico, donde se proporciona una descripción detallada de los métodos y procedimientos que se utilizarán para llevar a cabo nuestra investigación. En el cuarto capítulo, se desarrollará el diseño de estrategia general de cambio, el cual se enfoca, a partir de nuestro problema de práctica, en un plan de mejora, reflejado en procesos y resultados. El quinto capítulo se desarrolla el análisis de resultados correspondientes a las actividades realizadas en el plan de mejora. El 5 capítulo final corresponde a las conclusiones de nuestra investigación, desarrollando una reflexión crítica del proceso educativo y una mirada clínica de nuestro ejercicio docente. PALABRAS CLAVES: Incidentes críticos, emociones, estrategias de mediación, competencias profesionales, fortalecimiento profesional docente.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectProfesores -- formación profesional -- Chilees
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.title“El impacto de los incidentes críticos en la formación de docentes de educación básica: una práctica reflexiva"es
dc.typeThesises


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