Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorTapia Duarte, Javiera Constanza
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica
dc.contributor.advisorSantibáñez Moreno, Gilda [prof. guía]
dc.contributor.authorMiralles Rodríguez, Carolina Elizabeth
dc.date.accessioned2024-01-12T13:31:15Z
dc.date.available2024-01-12T13:31:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEGB S235m 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2718
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica mención Historia, Geografía y Ciencias Sociales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractLa presente investigación se relaciona con el mejoramiento de las prácticas docentes a través del uso de estrategias interculturales y variación lingüística en estudiantes extranjeros de primer ciclo, porque no se evidenció en el proceso de práctica profesional en el primer semestre del presente año, tensionando el quehacer docente al no lograr un aprendizaje profundo en dichos estudiantes. Esta situación nos motiva a desarrollar una intervención que implemente el fortalecimiento de estrategias interculturales y variación lingüística. La intervención consiste en desarrollar clases con estrategias interculturales y variación lingüística. Se desarrollará una metodología cualitativa, enfoque de proceso de mejora continua (Mintrop & Órdenes, 2022) y el enfoque de investigación acción. Para llevar a cabo dicha metodología se utilizará como técnica de recolección un cuaderno de campo. Palabras claves: Educación intercultural, Interculturalidad, Estrategias interculturales, variación lingüística, Aprendizaje profundoes
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectEducación multiculturales
dc.titleMejoramiento de prácticas docentes para el aprendizaje interculturalen tercero básico de la comuna de Estación Centrales
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States