Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorEstévez Lagos, Yodhi Alexandra
dc.contributorMeza Contreras, María Teresa
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica
dc.contributor.advisorGonzález Martínez, Víctor Manuel [prof. guía]
dc.contributor.authorBaeza Escobar, Pola Valentina
dc.date.accessioned2024-01-12T14:24:35Z
dc.date.available2024-01-12T14:24:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEGB G643e 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2723
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica mención Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractLa presente investigación da cuenta de la implementación de un ciclo didáctico, desarrollado por tres profesoras en formación de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, diseñado a partir de la reflexión sobre la propia práctica docente y la resignificación de los conocimientos y estrategias adquiridas durante su proceso de formación. Desde esta perspectiva, el estudio busca, en términos generales, reflexionar sobre la utilización de estrategias didácticas diversificadas para fomentar la escritura libre y creativa en estudiantes de educación básica (específicamente 5° básico). La investigación se ajusta al enfoque de mejora escolar basada en el diseño, propuesto por Mintrop y Órdenes (2022), y a un método de investigación mixto. La metodología utilizada contempló la observación de clases de las intervenciones de las profesoras en formación, la aplicación de encuestas y el desarrollo de entrevistas, previo al diseño del ciclo didáctico creado. El análisis y la reflexión de los resultados obtenidos, tras la implementación de dicho ciclo que revelan el impacto (en los y las estudiantes y en las docentes en formación) de las estrategias didácticas utilizadas, respecto del fomento del desarrollo de los procesos de escritura libre y creativa. PALABRAS CLAVES: didáctica de la escritura, escritura creativa, escritura libre, diversificación de la enseñanza, goce escritor.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes
dc.subjectEscritura -- estrategias de aprendizajees
dc.titleEstrategias didácticas diversificadas para desarrollar la escritura libre y creativa en aulas de educación básica: Un mirada a la didáctica de la escritura en la asignatura de Lenguaje y Comunicaciónes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States