Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica
dc.contributor.advisorNorambuena Espinoza, Carla [prof. guía]
dc.contributor.authorMuñoz Becerra, Sofía
dc.date.accessioned2024-01-12T14:58:49Z
dc.date.available2024-01-12T14:58:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEGB N822es 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2726
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractEsta investigación da a conocer un problema de la propia práctica docente de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, que se encuentran realizando su práctica profesional en establecimientos de la Región Metropolitana en los cursos de Sexto año Básico, en los cuales surge un problema recurrente y compartido por ambas docentes en formación relacionado a la dificultad para implementar estrategias asertivas para un adecuado clima de aula que promueva el aprendizaje integral en niños y niñas. Este problema de práctica pedagógica se estructura desde la metodología cualitativa con enfoque en investigación-acción que permite solucionar un problema a la vez por medio de una propuesta de mejora escolar basado en evidencias empíricas e instrumentos propios de la metodología interpretativa. La recolección de información se llevó a cabo por medio de pautas de observación y grupos focales. Estos resultados fueron analizados a partir de la interpretación dando como conclusión que las estrategias asertivas permiten generar un ambiente propicio para el aprendizaje integral. Palabras clave: Estrategias asertivas, clima de aula, aprendizaje integrales
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente de claseses
dc.subjectConvivencia escolares
dc.titleEstrategias asertivas para un clima de aula que propicie el aprendizaje integrales
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States