Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias asertivas para un clima de aula que propicie el aprendizaje integral
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica | |
dc.contributor.advisor | Norambuena Espinoza, Carla [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Muñoz Becerra, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T14:58:49Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T14:58:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EGB N822es 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2726 | |
dc.description | Seminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | Esta investigación da a conocer un problema de la propia práctica docente de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, que se encuentran realizando su práctica profesional en establecimientos de la Región Metropolitana en los cursos de Sexto año Básico, en los cuales surge un problema recurrente y compartido por ambas docentes en formación relacionado a la dificultad para implementar estrategias asertivas para un adecuado clima de aula que promueva el aprendizaje integral en niños y niñas. Este problema de práctica pedagógica se estructura desde la metodología cualitativa con enfoque en investigación-acción que permite solucionar un problema a la vez por medio de una propuesta de mejora escolar basado en evidencias empíricas e instrumentos propios de la metodología interpretativa. La recolección de información se llevó a cabo por medio de pautas de observación y grupos focales. Estos resultados fueron analizados a partir de la interpretación dando como conclusión que las estrategias asertivas permiten generar un ambiente propicio para el aprendizaje integral. Palabras clave: Estrategias asertivas, clima de aula, aprendizaje integral | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ambiente de clases | es |
dc.subject | Convivencia escolar | es |
dc.title | Estrategias asertivas para un clima de aula que propicie el aprendizaje integral | es |
dc.type | Thesis | es |