Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSepúlveda Richter, Carolina
dc.contributor.advisorAstudillo Olivares, Richard [prof. guía]
dc.contributor.authorSalgado Cerón, Francisca
dc.date.accessioned2024-08-20T19:31:22Z
dc.date.available2024-08-20T19:31:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherEGB A859 2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3143
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica, Mención Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2024es
dc.description.abstractLa siguiente investigación se realizó en el marco de la actividad curricular Seminario de Grado, en esta se desarrolló el análisis de nuestra propia práctica pedagógica durante la práctica profesional. Este trabajo tiene como objetivo principal diseñar e implementar instrumentos evaluativos con un nivel cognitivo contextualizo, que resulten desafiantes para los estudiantes, brindando un aprendizaje efectivo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. El desarrollo del problema requirió principalmente comprender cómo afecta la ausencia de estrategias evaluativas y de retroalimentación diversas para el logro de los aprendizajes por parte de las docentes en formación. La indagación se ha desarrollado bajo una metodología cualitativa, la cual tiene como finalidad elaborar una propuesta de mejora, cuya implementación será evaluada a partir de la recopilación de datos y análisis de evidencias empíricas. Se identifica este PDP como necesario y urgente, debido a que se ha presentado a lo largo de las diversas prácticas profesionales, como también dentro de nuestras vidas estudiantiles, en donde se ha apreciado de forma recurrente que las evaluaciones formativas no resultan llamativas ni estimulantes para las y los estudiantes y las retroalimentaciones no producen el levantamiento de evidencias necesaria para la toma de decisiones. Esto se debe a que, por lo general, todo el interés y esfuerzo se centra en una instancia final, que tiene como objetivo la medición del manejo del contenido que se traduce en una calificación, sin considerar el proceso. Uno de los principales resultados de esta investigación es la integración de diversas estrategias en un ciclo de evaluación formativa y de retroalimentación, que permitan guiar los procesos, como también desarrollar habilidades que desafíen a los estudiantes, dentro de cada momento de la clase. Palabras clave: evaluación formativa, problema de práctica, aprendizaje, estrategias evaluativas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectMétodos de evaluaciónes
dc.titleEstrategias para diversificar la evaluación formativa en Lenguaje y Comunicaciónes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States