Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorTapia Álvarez, Fernanda
dc.contributor.advisorCampos Arenas, Evelyn [prof. guía]
dc.contributor.authorFernández Faito, Camila
dc.date.accessioned2024-08-20T20:20:01Z
dc.date.available2024-08-20T20:20:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherEGB C198 2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3144
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica, Mención Matemáticas) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2024es
dc.description.abstractLa presente investigación realizada por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica pertenecientes a la Universidad Cátolica Silva Henríquez, tiene por objetivo el análisis de nuestras labores como docentes en formación en un centro educacional, con el fin de evidenciar y reflexionar en base a una problemática en la práctica profesional docente y realizar mejoras en nuestro Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) (L. Shulman, 1980) permitiendo con ello que los y las estudiantes puedan desarrollar aprendizajes profundos. El objetivo general de este estudio es implementar un diseño de aprendizaje fundamentado en la metodología COPISI (Concreto, Pictórico y Simbólico) recomendado en los Programas de Estudio para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática que aumente la motivación hacia la matemática en estudiantes de segundo ciclo de educación básica durante el desarrollo de la práctica profesional II, la que cuenta durante todo el proceso de una reflexión crítica de las propias experiencias de formación en los centros educativos. Para abordar dicho objetivo se utilizará una metodología de investigación de carácter mixta y con un enfoque basado en la resolución de problemas que promueve la mejora escolar (Mintrop & Órdenes, 2021). En este enfoque de mejora escolar, identificamos el problema por ser específico, compartido, urgente y recurrente, entre todas las integrantes del documento. PALABRAS CLAVES: Motivación, Práctica Profesional Docente, Metodología Activa, Método COPISI, Problema de Práctica.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectMatemáticas -- estudio y enseñanzaes
dc.subjectMotivación en la educaciónes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.titleEvaluación de la implementación de estrategias didácticas para aumentar la motivación por el aprendizaje en la asignatura de matemáticas en estudiantes de segundo ciclo de educación básicaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States