Show simple item record

dc.contributor.advisorLizana Muñoz, Verónica Alejandra [prof. guía]
dc.contributor.authorBustos Bustos, Natacha Yaresline
dc.contributor.authorParraguez Saavedra, Ysella Tamar
dc.contributor.authorPrieto Peña, Belén Alejandra
dc.contributor.author
dc.date.accessioned2024-10-29T13:56:28Z
dc.date.available2024-10-29T13:56:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherPARVCD L789a 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3247
dc.descriptionSeminario de título (Educador de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractLa neurodivergencia es un concepto recurrente en los últimos años, este hace referencia principalmente a las personas que viven con diferentes condiciones que afectan directamente su cotidianidad, principalmente en temas sociales, emocionales y educativos. Aun conociendo el significado de este concepto, existe desinformación sobre las personas neurodivergentes y esto provoca un sinfín de problemas en los procesos y situaciones en los que ellas se desenvuelven. En el área educativa, este término está siendo más relevante debido a que ha aumentado el ingreso de niños y niñas con neurodivergencias a salas cunas y jardines infantiles. Espacios que no están preparados para recibirlos y atenderlos correctamente, siendo deficientes al momento de brindar experiencias de aprendizaje diversificadas, así como, de preparar ambientes educativos inclusivos. Por tales razones, esta investigación va dirigida a conocer y entender la neurodivergencia, cómo tratarla en el aula y la preparación óptima y adecuada de ambientes de aprendizaje para niños y niñas de 1 a 3 años neuro divergentes. Palabras Claves: Neurodivergencia, Neuroeducación, Neurodidáctica, Ambientes de aprendizaje, Estrategias de enseñanza.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectNeurodivergenciaes
dc.subjectAmbientes de aprendizajees
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.titleAmbientes Educativos que responden a las neurodivergencias en los niveles de Sala Cuna Mayor y Medio Menores
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States