dc.contributor.advisor | Lizana Muñoz, Verónica Alejandra [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Bustos Bustos, Natacha Yaresline | |
dc.contributor.author | Parraguez Saavedra, Ysella Tamar | |
dc.contributor.author | Prieto Peña, Belén Alejandra | |
dc.contributor.author | | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T13:56:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T13:56:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | PARVCD L789a 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3247 | |
dc.description | Seminario de título (Educador de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | La neurodivergencia es un concepto recurrente en los últimos años, este hace referencia
principalmente a las personas que viven con diferentes condiciones que afectan directamente su
cotidianidad, principalmente en temas sociales, emocionales y educativos. Aun conociendo el
significado de este concepto, existe desinformación sobre las personas neurodivergentes y esto
provoca un sinfín de problemas en los procesos y situaciones en los que ellas se desenvuelven.
En el área educativa, este término está siendo más relevante debido a que ha aumentado el ingreso
de niños y niñas con neurodivergencias a salas cunas y jardines infantiles. Espacios que no están
preparados para recibirlos y atenderlos correctamente, siendo deficientes al momento de brindar
experiencias de aprendizaje diversificadas, así como, de preparar ambientes educativos
inclusivos. Por tales razones, esta investigación va dirigida a conocer y entender la
neurodivergencia, cómo tratarla en el aula y la preparación óptima y adecuada de ambientes de
aprendizaje para niños y niñas de 1 a 3 años neuro divergentes.
Palabras Claves: Neurodivergencia, Neuroeducación, Neurodidáctica, Ambientes de
aprendizaje, Estrategias de enseñanza. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Neurodivergencia | es |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.title | Ambientes Educativos que responden a las neurodivergencias en los niveles de Sala Cuna Mayor y Medio Menor | es |
dc.type | Thesis | es |