Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias del proceso de acogida de niños y niñas de 0-3 años que asisten a establecimientos de educación parvularia, desde la perspectiva de madres y padres que acogen
dc.contributor.advisor | Bello Véjar, Angélica [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Baeza Lara, Natalia Paz | |
dc.contributor.author | Cáceres Rojas, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Neculmán Espina, Valentina Anaís | |
dc.contributor.author | Quezada Valle, Ignacia Antonia | |
dc.contributor.author | Quiroz Corvalán, Valeria Constanza | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T14:48:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T14:48:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | PARVCD B446e 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3250 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación surge de la necesidad de conocer algunas experiencias de familias de acogida y en particular el proceso de acogida y características de los padres y madres que participan de esta experiencia. El propósito apunta a comprender en profundidad esta vivencia, desde las perspectivas de los propios involucrados. Al respecto se propone utilizar un diseño narrativo que permitirá comprender, interpretar e interpretar la vivencia de quienes han decidido involucrarse afectivamente con un niño o una niña, que aun no siendo sus hijos biológicos buscan entregarles y brindarles el amor de una familia. Enfrentar este seminario de grado en su problemática y desde el enfoque cualitativo, permitirá construir herramientas disciplinares y pedagógicas que como futuras educadoras de párvulos tendremos que poner en acción al momento de vincularnos con las familias de estos niños y niñas. Dadas las características del fenómeno que se desea conocer, se ha optado por un paradigma cualitativo, comprensivo-interpretativo. El diseño elegido es el narrativo, por lo cual se ha definido que la técnica para construir la información es la entrevista, particularmente la de tipo en profundidad. Palabras claves: Familias de acogida, emocional, afectivo, niños y niña | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.subject | Adopción -- Chile | es |
dc.subject | Bienestar del niño | es |
dc.subject | Enseñanza preescolar -- Chile | es |
dc.title | Experiencias del proceso de acogida de niños y niñas de 0-3 años que asisten a establecimientos de educación parvularia, desde la perspectiva de madres y padres que acogen | es |
dc.type | Thesis | es |