Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Camousseight, Michelle [prof. guía]
dc.contributor.authorArenas Cáceres, Paula
dc.contributor.authorBravo Viñals, Valentina
dc.contributor.authorSalazar Urzúa, Francisca
dc.date.accessioned2024-10-29T18:15:08Z
dc.date.available2024-10-29T18:15:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherPARVCD C355p 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3253
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractEl documento que se presenta a continuación, pretende abordar el concepto de psicomotricidad dentro del desarrollo de niños y niñas, puesto este desempeña un papel fundamental que trabaja de manera conjunta el desarrollo motor, afectivo e intelectual. Es por ello que esta investigación se enfoca en la relación entre la psicomotricidad y la metodología de Escuelas Bosques, en cómo se complementan para el desarrollo integral de los niños y niñas, en su propia percepción y concepción del cuerpo. Es en base a lo anterior que el propósito de este estudio es conocer las percepciones que tienen niños y niñas de 3 a 6 años acerca de su desarrollo psicomotor y la conciencia de su cuerpo en estos espacios. A través de un enfoque de investigación cualitativo, que busca comprender cómo los niños y niñas perciben y experimentan su desarrollo motor y la relación con su cuerpo en entornos educativos. La investigación se llevó a cabo en espacios con metodología de Escuelas Bosques, donde participan niños y niñas del rango etario en estudio, insertos en centros educativos de esta metodología. Para alcanzar dicho objetivo se utilizaron diversos métodos de recogidas de información, tales como registros de observación, entrevista, análisis de discurso, fotos y Mosaico. Con lo anterior, se espera obtener resultados que permitan generar una visión completa y contextualizada respecto al desarrollo psicomotor y conciencia corporal de niños y niñas en los contextos estudiados, puesto que, se espera generar repercusiones significativas en las prácticas y ambientes educativos desarrollados en la naturaleza. Palabras Claves: Psicomotricidad; Escuelas Bosque; Percepciones del Cuerpo; Niños y Niñas; Movimiento.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectDesarrollo motores
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectPsicología del niñoes
dc.titlePercepciones y Conciencia del cuerpo en niños y niñas de 3 a 6 años en espacios de Escuelas Bosqueses
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States