Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Saavedra, Enrique [prof. guía]
dc.contributor.authorJaramillo Catalán, María José
dc.contributor.authorMaulén Galleguillos, Camila Ignacia
dc.contributor.authorMorales Gutiérrez, Constanza Paz
dc.contributor.authorYanca Carvajal, Catalina Andrea
dc.date.accessioned2024-11-06T14:44:01Z
dc.date.available2024-11-06T14:44:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEDFIS S194e 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3267
dc.descriptionSeminario de título (Profesor(a) de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractA lo largo de la historia, el trastorno del espectro autista ha sido estudiado por varios autores, teniendo gran avance en cuanto a investigaciones, diagnósticos y procedimientos de cómo abordarlo ya sea, en el ámbito de salud, familiar, social, y educacional. Es por esto por lo que el objetivo general de esta investigación se enfoca en indagar sobre las estrategias utilizadas por los docentes de Educación Física, para generar la inclusión de manera equitativa de los estudiantes dentro del trastorno del espectro autista (TEA) en la enseñanza básica. Este estudio se sustenta a través de los diversos documentos educacionales que orientan, guían y proporcionan herramientas que pueden considerar los docentes a la hora de realizar sus clases para garantizar la inclusión. Para esto, se creó una entrevista semiestructurada la cual busca indagar que tan inclusivos son los docentes, dicha entrevista se creó a través de las orientaciones del diseño universal para el aprendizaje (DUA), en el cual se obtuvo como resultado que los docentes flexibilizan los objetivos, metodologías y evaluaciones para generar los conocimientos requeridos y así dar origen a la inclusión de los estudiantes. El enfoque que se siguió en esta investigación fue de carácter cualitativo no experimental, ya que se realizó una entrevista a tres docentes de un mismo establecimiento, obteniendo respuestas similares entre las personas de estudio. A consecuencia de esto, se concluye que los tres docentes entrevistados se encuentran capacitados para enfrentarse de manera óptima a la realidad que se vive hoy en día en los colegios de nuestro país. Palabras Claves: Inclusión, trastorno del espectro autista, estrategia metodológica, docente de educación físicaes
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectProfesores de educación física -- ejercicio profesionales
dc.subjectNiños con trastorno del espectro autistaes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.titleEstrategías metodológicas del profesorado de Educación Física y Salud, para la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro autistaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States