Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrios Riquelme, Camila
dc.contributor.authorBrito Lizama, Uzziel Tiare
dc.contributor.authorFaundez Puma, Ayleen Estefanía
dc.contributor.authorSalas Sánchez, Camila
dc.date.accessioned2024-11-21T13:05:11Z
dc.date.available2024-11-21T13:05:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherPARVCD L741p 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3303
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractEn Chile se visualiza el conocimiento de la metodología de Emmi Pikler en los documentos curriculares de educación parvularia, sin embargo, la realidad de los jardines infantiles da cuenta que la información que se tiene del modelo metodológico es escasa por lo que, el siguiente estudio es un análisis cualitativo enmarcado en un paradigma interpretativo que busca por medio del estudio de caso intrínseco, observar las prácticas de cuidados cotidianos de alimentación y muda que realizan las educadoras de párvulos con niños/as desde los 85 días hasta 1 año de edad, de dos jardines infantiles, analizando las características de estos cuidados, por medio de la observación, la entrevista y el análisis de documentos curriculares, considerando aspectos como: mirada respetuosa, comunicación física, emocional entre educador y bebé además del vínculo afectivo y segurizante, que sostienen el currículum de jardines infantiles especializados en la metodología Pikler, para el desarrollo integral de los párvulos. Palabras claves: Cuidados cotidianos, alimentación, muda, educadoras de párvulos, sala cuna menor, desarrollo integral, pedagogía Pikler.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectDesarrollo del niñoes
dc.subjectPsicología del niñoes
dc.subjectBienestar del niñoes
dc.titlePrácticas de cuidados cotidianos para el desarrollo integral que implementan las educadoras de párvulos acorde la metodología Pikler en la sala cuna menores
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States