Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Ochoa, Mónica [prof. guía]
dc.contributor.authorAllendes Herrera, Valentina Constanza
dc.contributor.authorInostroza Rojas, Renata Andrea
dc.contributor.authorMolina Toro, Alexi Andrea
dc.contributor.authorMoya Antivilo, Camila Del Carmen
dc.date.accessioned2025-05-19T18:50:47Z
dc.date.available2025-05-19T18:50:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherPARV R457d 2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3932
dc.descriptionSeminario de título (Educador(a) de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2024es
dc.description.abstractDebido al repentino aumento de migrantes a Chile y los desafíos que plantea este fenómeno a nuestro país en el ámbitos social, económico y político, surge el interés de indagar cómo las comunidades educativas de dos establecimientos de las comunas Quinta Normal y Santiago Centro abordan la diversidad cultural que implica esta situación. Es por esto, que el principal objetivo de esta investigación es conocer las percepciones y estrategias de inclusión implementadas por distintos integrantes de la comunidad educativa, respecto a la diversidad cultural. Esta investigación se enmarca en un paradigma interpretativo. Para ello, se realizaron entrevistas en profundidad a diferentes integrantes de la comunidad educativa (Educadoras, directivos y familias en dos establecimientos educativos de la región Metropolitana). Se espera que a partir del análisis de la información recogida se evidencie, tanto las percepciones y estrategias de abordaje de los distintos agentes educativos de esos establecimientos, así como también el paradigma desde el que se aborda la diversidad cultural: multiculturalidad o interculturalidad, que posibilite avanzar hacia la interculturalidad en estos establecimientos educativos. Es posible concluir, que, los distintos agentes de la comunidad educativa y en las estrategias que implementan, predomina el paradigma de multiculturalidad. Esto debido principalmente a la falta de lineamientos o políticas públicas con respecto a la diversidad multicultural que pueden existir en los distintos establecimientos educacionales del país.es
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación preescolar -- Chilees
dc.subjectMulticulturalismoes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.title"Diversidad cultural presente en dos establecimientos que imparten educación parvularia en la Región Metropolitana"es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States