Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLourido Núñez, Patricio [prof. guía]
dc.contributor.advisorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Física
dc.contributor.authorPérez Piceros, Brandon Nicolás
dc.contributor.authorToledo Quilodrán, Felipe Adán
dc.contributor.authorValenzuela Sotomayor, Felipe Andrés
dc.contributor.authorVergara Baeza, Angello Sebastián
dc.date.accessioned2025-07-30T16:10:13Z
dc.date.available2025-07-30T16:10:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherEDFIS L892f 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3981
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractEl presente escrito tiene como objetivo analizar factores motivacionales que inciden en la práctica de deportes no convencionales en las y los estudiantes de educación media en distintos colegios de Santiago de Chile, realizado con el fin de generar un aporte al buen desarrollo de las clases de educación física. Lo anterior, considerando los altos índices de sedentarismo existentes en las y los jóvenes, y las repercusiones de estas cifras en la salud de la población mundial. A partir de la información existente acerca del concepto de motivación, estudios acerca de la motivación en las clases de educación física y las características de los deportes no convencionales, se plantea la hipótesis acerca de que la práctica de deportes no convencionales incide en la motivación de las y los estudiantes, alcanzando un impacto los distintos niveles de esta; motivación intrínseca, extrínseca y la no motivación. Para ello, a través de la Escala Deportiva de Motivación, se logró conocer los niveles de esta presente en las clases de educación física que utilizan los deportes tradicionales como medio principal para el desarrollo de los objetivos planteados en las bases curriculares. Así mismo, se logró conocer los niveles de motivación presentados por las y los estudiantes de manera posterior a la realización de dos sesiones de deportes no convencionales, correspondientes al Spikeball y al Ultimate Frisbee. Una vez obtenidos los resultados del cuestionario aplicado, se evidenció cambios en la presencia de los factores motivacionales post Intervención, dichos cambios se relacionan con el aumento de la motivación en dos dimensiones correspondientes a la motivación intrínseca y la disminución principal de factores extrínsecos. En conclusión, a través de la presente investigación se establece la idea de que los deportes no convencionales podrían influir en los niveles de motivación de las y los estudiantes de educación media. Palabras Claves: Motivación, Educación física, Deportes no convencionaleses
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEstudiantes de enseñanza media -- deporteses
dc.subjectMotivación en la educaciónes
dc.subjectEjercicio físicoes
dc.titleFactores motivacionales que inciden en la motivación hacía la práctica de un deporte no convencional en estudiantes de enseñanza media de colegios de la Región Metropolitanaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States