Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToledo Contreras, Patricio [prof. guía]
dc.contributor.advisorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Física
dc.contributor.authorBerrios Contreras, Pía Carolina
dc.contributor.authorEscobar Durán, Francisca Macarena
dc.contributor.authorRojas Riquelme, Sebastián Ignacio
dc.contributor.authorSoto Cobo, María Ignacia
dc.date.accessioned2025-07-30T20:34:32Z
dc.date.available2025-07-30T20:34:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3986
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractLa motivación juega un papel importante dentro de las clases de educación física, ya que, al tener motivación existe la participación de los estudiantes en los objetivos y desafíos que imparte el docente, por lo que nos surge la interrogante de saber cómo afecta la motivación en los niveles de participación en clases de educación física. Este estudio tiene como objetivo determinar cuánto influye la motivación en las clases de educación física en estudiantes de 1ro y 2do medio en el colegio La Virgen de Pompeya, ubicado en Santiago de Chile. Se rescata información bibliográfica acerca de las variables implicadas en la investigación, las cuales son motivación y participación, también de los elementos que inducen la motivación, rol del profesor como agente motivador y de las estrategias que se utilizan para motivar; se utilizaron dos instrumentos de evaluación, uno que analiza procesos motivacionales (PLOC) y un segundo que mide las estrategias motivacionales (CMEMEF), ambos están medidos en escala Likert y se aplicaron en una muestra de 106 estudiantes del Colegio Virgen de Pompeya en Santiago de Chile. Los resultados mostraron una relación significativa entre motivación intrínseca y desmotivación en mayor medida que con la motivación extrínseca. La conclusión relevante apunta hacia las estrategias pedagógicas que utiliza el docente, las cuales logran contribuir a una mayor participación en las clases de educación física. Palabras claves: Motivación, Participación, Educación Físicaes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectMotivación en la educaciónes
dc.subjectEstudiantes de enseñanza media -- ejercicio físicoes
dc.subjectEducación física -- enseñanzaes
dc.titleMotivación en las clases de educación física en los cursos de 1ro y 2do medio en el colegio Virgen de Pompeya de Santiago de Chilees
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States