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dc.contributor.advisorTorres Fuentes, Marcelo [prof. guía]
dc.contributor.advisorUniversidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Trabajo Social
dc.contributor.authorAllende Cuevas, Yannina
dc.contributor.authorÁlvarez Tabja, Gwendolyne
dc.contributor.authorContreras Riveros, Karla
dc.contributor.authorVenegas Ríos, Danae
dc.date.accessioned2025-07-31T15:26:44Z
dc.date.available2025-07-31T15:26:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTSOL T693lu 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3996
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Trabajo Social) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractEl presente seminario de grado tiene como objetivo conocer cómo influye en la dinámica familiar tener un niño o niña con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde la perspectiva de padres, madres o cuidadores del sector Sur y Sur Oriente de la Región Metropolitana. En esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo, que busca conocer, describir e interpretar las vivencias del foco de estudio. En ella participaron ocho familias quienes cuentan con un integrante de su grupo familiar con TEA. Por medio de entrevistas semi estructuradas, fue posible recabar la información, en base a las vivencias de cada grupo familiar que se encuentra transitando la etapa de desarrollo del niño o niña con este diagnóstico, y por el cual, se han visto enfrentados y a la vez desafiados a la búsqueda de alternativas disponibles desde los diversos estamentos, públicos y privados para contar con los accesos que permitan una mejor calidad de vida para el grupo familiar. Los relatos recabados en las entrevistas abren paso al análisis del grupo investigador invitando a nuevas interrogantes y propuestas para futuras investigaciones con relación al TEA, abordado desde las ciencias sociales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAutismo infantiles
dc.subjectCrianza de niñoses
dc.subjectCuidadores familiareses
dc.subjectRelaciones familiareses
dc.titleLuces y sombras en padres, madres o cuidadores con niños niñas dentro del trastorno del espectro autista, una mirada desde el trabajo sociales
dc.typeThesises


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