Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerdugo Bonvallet, Verónica de las Mercedes [prof. guía]
dc.contributor.advisorUniversidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Trabajo Social
dc.contributor.authorBarrios Vásquez, Catalina Victoria de los Ángeles
dc.contributor.authorOsorio Stockle, Claudio Ignacio
dc.contributor.authorVilos Riveros, Lily Andrea
dc.date.accessioned2025-07-31T19:51:49Z
dc.date.available2025-07-31T19:51:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTSOL V487i 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/4018
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Trabajo Social) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractEn este trabajo abordaremos la inclusión de niños migrantes haitianos, específicamente la experiencia de niños y niñas de quinto a octavo básico en la Escuela Mercedes Fontecilla de Carrera en la comuna de Quilicura. Con el propósito de comprender su proceso de inclusión, tanto las facilidades como sus dificultades que experimentaron desde Haití a Chile y en especial, su proceso escolar. Se ha explorado de manera cualitativa y cuantitativamente los antecedentes de la migración en el mundo, américa, américa latina, Chile y en la comuna de Quilicura para poder tener antecedentes respecto a los cambios que ha habido a lo largo de los años, en especial, la población migrante haitiana. Además de ello se trabajó directamente con los niños y niñas haitianos a través de entrevistas, donde ellos mismos relatan sus experiencias variadas, en las cuales se extrajo las similitudes y diferencias de los relatos con el fin de entender qué tipo de barreras culturales han enfrentado y/o acercamiento entre culturales que vivieron. Siendo la finalidad de este trabajo el de proporcionar herramientas y generación de conocimientos desde el área del Trabajo Social para proporcionar modelos de intervención que promuevan la inclusión de niños migrantes en la educación chilena. Palabras Claves: Inclusión; educación; migrantes; trabajo social; haitianoses
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectIntegración sociales
dc.subjectInmigranteses
dc.subjectIntegración escolares
dc.titleInclusión de inmigrantes haitianos de quinto a octavo básico en la escuela Mercedes Fontecilla de Carrera de Quilicura: la luchca por superar barrerases
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States