Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación
dc.contributor.advisorBeltrán Cabezas, Marcela [prof. guía]
dc.creatorLeón Soto, Valeska
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:45Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier118904
dc.identifier.otherMAGED B 453e 2015 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/629
dc.descriptionTesis (Magister en Educación, Mención Gestión y Liderazgo pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de un estudio realizado en la Escuela Claudio Matte, colegio perteneciente a la Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago. Estudio que tiene como objetivo, caracterizar el clima organizacional del establecimiento. El diseño metodológico utilizado es cuantitativo, puesto que se utilizaron datos con medición numérica y análisis estadístico a partir del programa SPSS; el enfoque empleado es de tipo descriptivo; la muestra estudiada fue de 33 docentes y directivos, los cuales participaron voluntariamente, contestando el cuestionario de análisis de clima organizacional, validado en la Tesis Doctoral del Profesor Alfonso Fernández en la Universidad de Sevilla, España. Este cuestionario esta construido en base a 62 preguntas cerradas que están divididas en 6 dimensiones: Calidad de vida laboral, Diseño del trabajo, Relaciones interpersonales, Liderazgo, Gestión de desempeño, Gestión participativa. Dimensiones que fueron analizadas de manera estadística con el programa SPSS. El análisis estadístico arrojó que la dimensión con mayor porcentaje de aprobación es: la dimensión de Relaciones interpersonales, en la cual se aborda la forma en que se relacionan o vinculan los profesores y directivos. En esta dimensión se establece que los integrantes de la Escuela, trabajan a gusto en sus labores, puesto que hay un ambiente de confianza, de respeto y de valoración. Por otra parte, la dimensión que obtuvo menor porcentaje de aprobación es la de Gestión de desempeño, la cual da cuenta de cómo es percibida la gestión en una serie de variables que tienen incidencia en el desempeño. Aquí se reconoce que falta desarrollar el reconocimiento y el estímulo a quienes logren buenos desempeños. En términos generales, después del análisis estadístico, se puede establecer que, el colegio Claudio Matte, posee un buen clima laboral: acogedor, flexible, participativo, gratificante, respetuoso, comprometido y de confianza.
dc.format.extent156 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectLiderazgo educacional
dc.titleEstudio de clima laboral
dc.typeTesis
dc.file.name118904.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)