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dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación
dc.contributor.advisorSchalk Quintanar, Ana Elena [prof. guía]
dc.creatorRojas Ramos, María Francisca
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:46Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier122149
dc.identifier.otherMAGED S297b 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/631
dc.descriptionTesis ( Magíster en Educación, Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractLos establecimientos educacionales tienen como objetivo entregar una educación de calidad a los alumnos que integran la comunidad; es por ello que día a día, desarrollan prácticas educativas con el fin de potenciar a sus estudiantes, y con ello mejorar la calidad del Centro. Cada una de las prácticas que se desarrollan en las instituciones educativas, debe contar con documentación explícita que sistematice sus procesos; de esta forma, pueden ser medidas y reflejadas como fortalezas o debilidades institucionales. A a lo largo de esta investigación, se indaga en las Buenas Prácticas presentes en un establecimiento particular de la comuna de Vitacura, el Colegio San Pedro Nolasco, donde, de acuerdo a la experiencia y años de trabajo en la institución de la autora de esta investigación, y según lo comentado por los Directivos del Centro Educativo, los procesos tienden a ser desconocidos por la comunidad en general y a no estar sistematizados en documentos que los sustenten. Para ello se ha elaborado un estudio que, en primera instancia, determina cuáles son las Buenas Prácticas que se llevan a cabo al interior del establecimiento; y en segunda instancia, inquiere con los apoderados cuál es la percepción que tienen de cada una de ellas. De esta forma, el resultado posibilita la elaboración de Fichas Técnicas de los procesos que integran las Buenas Prácticas determinadas, para así dejar documentación en el establecimiento que ayude y potencie la realización de ellas, en función de alcanzar los estándares educativos que permitan hablar de una institución educativa de calidad. Finalmente, se hace necesario destacar el trabajo mancomunado que existe con el establecimiento, donde se han entregado todas las facilidades para desarrollar esta investigación y se ha permitido la elaboración de las Fichas Técnica que sustentan las Buenas Prácticas que allí se desarrollan.
dc.format.extent119 h. : ilustraciones
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCalidad de la educación -- investigaciones
dc.subjectAdministración escolar -- estudio de casos
dc.subjectAdministración de la calidad total -- investigaciones
dc.titleBuenas prácticas en la dimensión de formación personal y apoyo a los aprendizajes de los estudiantes del colegio San Pedro Nolasco de Santiago considerando el nivel de satisfacción de los apoderados
dc.typeTesis
dc.file.name122149.pdf


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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