Listar por título
Mostrando ítems 123-142 de 1714
-
Atención familiar integral: desde la percepción de los profesionales de programas sociales
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación es un estudio descriptivo, encuadrado en el paradigma interpretativo, que pretende conocer la percepción de los profesionales que se desempeñan en programas sociales en el Centro de Atención ... -
Atención pedagógica de profesores de educación física con estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Son múltiples las tareas con las que el profesor de Educación Física debe cumplir a la hora de desempeñar su labor pedagógica. Dentro de éstas, está el atender al universo de personas que contempla la ... -
Atribución causal que adjudican los (as) integrantes del equipo docente y directivo en relación a las conductas consideradas como problemáticas, presentadas por estudiantes con necesidades educativas especiales de talleres de nivel laboral de la Escuela Especial Santísima Trinidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Durante la Práctica Profesional I, realizada por algunas de las investigadoras seminaristas, el segundo semestre del año 2013 en la Escuela Especial Santísima Trinidad de la comuna de Pudahuel, se observa que los jóvenes ... -
Aula abierta, una panorámica de los relatos urbanos :la construcción de la identidad de un grupo de jóvenes que se manifiesta en la microcultura del graffiti
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En la presente investigación, se analizará el proceso de construcción de la identidad de un grupo de jóvenes de 4° año de Enseñanza Media y el rol de la Educación Artística que se manifiesta en la Microcultura del ... -
Autobiografía narrativa :una mirada hacia nuestro interior para descubrir un mundo abierto que construye realidades y significado de nuevas experiencias
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente narrativa es un acercamiento exploratorio a lo que se entiende por Relato Autobiográfico. En la actualidad poco se profundiza de la importancia de un relato autobiográfico para constituir realidades. Desde esta ... -
Autoestereotipo implícito de la población haitiana establecida en la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo conocer el autoestereotipo implícito de la población haitiana establecida en la Región Metropolitana. Una primera aproximación al fenómeno de estudio se realizó por medio de ... -
Autoestima, factor protector para la salud y estilos de vida saludable en estudiantes de pedagogía
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)Este artículo expone un estudio cuantitativo descriptivo comparativo sobre el nivel de autoestima y consumo de tabaco, alcohol, drogas, edad de inicio, de consumo de estudiantes pedagogía de la universidad Católica ... -
La autonomía como factor influyente en el desarrollo de los patrones motores de carrera y salto, a través de un taller de acompañamiento en niños de 2 a 6 años de edad, de Jardín Infantil Barco Iris de Santiago Centro
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación de carácter cuasi-experimental consiste en la realización de un Taller de Acompañamiento en 15 párvulos del nivel transición menor y mayor, cuyas edades fluctúan entre 2 años 7 meses y ... -
Aymaras entre Bolivia, Perú y Chile
(Revista Estudios Atacameños, 2000) -
Álgebra, Texto para el formador, para futuros profesores de Eduación Básica
(Chile: SM, 2014) -
Banksy, urban art in a material world
(Tectum Verlag Marburg, 2016) -
Barras bravas y contexto político social : pasión y rebeldía: actores sociales del tablón
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El protagonismo de los movimientos sociales el año pasado (2011) alrededor del mundo y por sobre todo el movimiento estudiantil chileno, responden a múltiples factores que a la larga inciden en la apertura de otros ... -
Barreras para el aprendizaje y participación de tres estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación se centra en tres estudiantes en situación de discapacidad de pregrado de la Universidad Católica Silva Henríquez, teniendo como objetivo conocer las barreras para el aprendizaje y participación de dichos ... -
Bases Curriculares 3º y 4º medio
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2019) -
Bases curriculares de primero a sexto básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2018) -
Bases curriculares de séptimo básico a segundo medio
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2015) -
Bases curriculares Educación Parvularia
(Gobierno de Chile. Ministerio de Educación, 2018) -
Bases curriculares Formación diferenciada Técnico-Profesional, especialidades y perfiles de egreso
(Chile: Ministerio de Educación, 2013) -
Bases Curriculares Primero a Sexto Básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2018) -
Bases curriculares.
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2013)