Listar por título
Mostrando ítems 36-55 de 1714
-
Actualización de la priorización curricular para la reactivación integral de aprendizajes, orientaciones generales
(Chile: Ministerio de Educación. Unidad de Currículum y Evaluación, 2023) -
Adaptaciones curriculares que realizan los profesores de educación física para los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, en colegios con proyecto de integración escolar
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación presenta como objetivo central verificar las adaptaciones curriculares que realizan los profesores de Educación Física para los estudiantes con Necesidades Educativas ... -
Adecuaciones metodológicas en la asignatura de educación física : el caso de dos escuelas interculturales de la comuna de Santiago Centro
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Al inicio de la investigación se exponen las razones por las cuales los investigadores se motivaron para llevar a cabo este estudio, entre ellas se destaca el interés por conocer si los profesores de ... -
Adolescencia vulnerada :una mirad desde la biopolítica
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La presente investigación tiene por objetivo central conocer cómo viven los adolescentes en las Residencias de Protección para Mayores del Servicio Nacional de Menores SENAME. Un segundo objetivo es conocer su experiencia ... -
Adolescentes infractores de ley y educación escolar :hacia una interpretación del sentido atribuido por los adolescentes
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)En nuestro país, el 18 de junio de 2007 entró en vigencia la Ley N° 20.084 que establece un Sistema de Responsabilidad para los Adolescentes por Infracciones a la Ley Penal, siendo complementada por su Reglamento del 13 ... -
Adquisición de sentido en la actividad matemática escolar :el caso de los números complejos
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)Fundados en la metodología de investigación cualitativa denominada Teoría Fundamentada los investigadores buscan favorecer la generación de sentido de las actividades matemáticas escolares, desde una mirada puesta en el ... -
Adquisición del lenguaje algebraico en alumnos/as de primer año medio : una mirada desde la ingeniería didáctica.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)El presente estudio pretende analizar la adquisición del concepto de Lenguaje Algebraico en el primer año de Enseñanza Media del colegio Boston College, desde la ciencia de la Didáctica ... -
Adultos mayores y sexualidad: derribando mitos mediante los significados que ellos le otorgan a ésta
(Santiago, Chile: UCSH, 2011) -
Agrupación Techo Ahora, Comuna de La Pintana: la experiencia de las familias que luchan por la obtención de la vivienda social: estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Referirse a la situación de la vivienda social en Chile, necesariamente implica pensar en la realidad de las Políticas Habitacionales de las últimas décadas, para poder comprender con mayor claridad como el Estado enfrenta ... -
Al encuentro de prácticas de conciliación trabajo y familia en instituciones inspiradas en actores sociales pastorales
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación, tiene por finalidad analizar las prácticas de conciliación familia y trabajo que promueven la Universidad Alberto Hurtado, Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad Cardenal Silva ... -
Algebrización de la aritmética :un tránsito de segundo ciclo básico a primer ciclo medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación tiene como finalidad identificar los posibles errores, dificultades o falencias que los dicentes generan en el tránsito de la aritmética al álgebra. Teniendo en cuenta los procesos cognitivos, ... -
El alma de Chile
(1986)En el Te-Deum del 18 de septiembre de 1974, el Cardenal Silva Henríquez pronunció en su Homilía estas sentidas palabras sobre nuestra identidad y alma de chilenos. En marzo de 1986, el Instituto Kellog de la Universidad ... -
Ambientes de Aprendizaje: Orientaciones Técnico-Pedagógicas para el nivel de Educación Parvularia
(Subsecretaria de Educación Parvularia: División de Políticas Educativas, 2019) -
An overview of the english teachers work with specific language impaired students from secondary education in the english foreign language classroom at some schools in Santiago of Chile :is inclusion possible?
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The present study attempts to describe and investigate how English teachers work with children with Specific Language Impairment who attend regular schools in Santiago of Chile. The research in general aims to identify ... -
Analysis of the impact of games that promote the oral production on the motivation of the students of 10th grade in English classes of a public school in Recoleta
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)For years, English teachers have had the difficult mission to know which methodology to use to motivate students to speak English; for this reason our research will try to find out and answer if the game is a valid tool ... -
Analyzing occupational stress in EFL teachers. state, subsidiary-state and private schools
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Nowadays we are living in an increasingly competitive society where all people experience some degree of stress; we understand that phenomenon is a physiological and psychological response to different stimuli that lead ... -
Análisis comparativo de los patrones motores básicos de niños en edades de 5 y 6 años en el colegio Arnaldo Falabella y Malaquías Concha
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)No cabe duda que los patrones motores básicos son una herramienta fundamental, con la cual el niño experimentará la exploración en el contexto que lo rodea, a raíz de esto es importante destacar que ... -
Análisis comparativo de los tipos de conocimientos y obstáculos epistemológicos presentes en el eje de probabilidades en estudiantes de un Colegio Científico Humanista y de un Liceo Comercial
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El propósito de la siguiente investigación es caracterizar y evidenciar los tipos de conocimiento y obstáculos presentes en el eje de probabilidades, de un colegio técnico profesional y uno científico humanista, comparándolos ... -
Análisis crítico del discurso periodístico de Rosario Orrego en la Revista de Valparaíso
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El objeto de este trabajo lo constituyen los discursos periodísticos de Rosario Orrego dentro de sus dos únicos volúmenes de la Revista de Valparaíso (1873-1874), de los cuales nos interesa estudiar el modo en que la ... -
Análisis crítico sobre los contenidos curriculares y el rol del estudiante entre los años 1964-2017: aproximaciones a la signatura de Filosofía en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo principal que moviliza la presente investigación está centrado en analizar críticamente el rol del estudiante en relación a los contenidos entregados. Para tal efecto, este análisis se circunscribe única y ...