Listar por título
Mostrando ítems 432-451 de 1714
-
Diseño de estrategias didácticas para favorecer el eje de comunicación oral en MN1
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La educación chilena, a partir de la implementación de la Ley General de Educación número 20.370, se focaliza en tres ejes: comunicación oral, lectura y escritura, de los cuales sólo los dos últimos son abordados ... -
Diseño de programa deportivo e inclusivo para personas en el trastorno de espectro autista en la comuna de La Cisterna
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El desarrollo de la medicina e investigación ha logrado importantes avances en la pesquisa de nuevas patologías y un conocimiento más profundo en otras. Este desarrollo ha permitido, entre otras cosas, reconocer y diferenciar ... -
Diseño de propuesta didáctica no parametral para el desarrollo de competencias sociolingüísticas en estudiantes del programa propedéutico de la Universidad Católica Silva Henríquez cohorte 2012
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)En esta investigación de carácter mixto y exploratoria, se lleva a cabo una propuesta de diseño desde una didáctica no parametral para el desarrollo de competencias sociolingüísticas en estudiantes del Programa Propedéutico ... -
Diseño de propuesta pedagógica en fonética aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera: nivel básico A1
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente seminario postula una propuesta pedagógica centrada en el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE) a partir de la modalidad oral y enfocada en el nivel fonético-fonológico de la lengua, para estudiantes ... -
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
(Enseñanza de las Ciencias, 33.1 (2015): 127-150, 2015) -
Diseño de un instrumento de medición de la comprensión lectora para estudiantes de quinto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En este seminario se diseñó un instrumento de medición de comprensión lectora para estudiantes de 5to año básico, en donde la evaluación se enfoca en las habilidades que estos deben tener desarrolladas en esta área y nivel. ... -
Diseño de un instrumento de percepción que caracteriza la deglución en el adulto mayor con prótesis dental removible
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El envejecimiento trae como consecuencia una serie de alteraciones a nivel orgánico y funcional, como lo es la pérdida de piezas dentales. Una de las soluciones es la rehabilitación protésica, sin embargo, ésta no resulta ... -
Diseño de un modelo de evaluación dinámica que potencie las evaluaciones de carácter estático en una experiencia de aprendizaje mediado, orientado a la docente de la asignatura de Matemáticas en el séptimo básico del Centro Educativo de La Cisterna :estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio de investigación, se centra en el diseño de un modelo de evaluación inclusiva que considera la heterogeneidad de los/las estudiantes , con el fin de beneficiar a los alumnos/as, reduciendo las barreras ... -
Diseño de una actividad que a partir de la comprensión de modelos lineales, favorezca aprendizaje en modelos no-lineales
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En el transcurso del tiempo las matemáticas no tan sólo figura como contenido de formación teórica y conceptual, sino que es un formador de pensamiento lógico y objetivo en distintas situaciones de la vida cotidiana. A ... -
Diseño e implementación de una propuesta didáctica con enfoque de género en Ciencias Naturales para responder a un contexto escolar intercultural
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Esta investigación corresponde a un estudio enfocado en el análisis de mi propia práctica para obtener el grado de Licenciatura en Educación y el título de Pedagogía en Educación Básica mención Ciencias Naturales. La ... -
Diseño e implementación de una situación de aprendizaje en aula bajo la teoría socioepistemológica con la finalidad de rediseñar el concepto de probabilidad en estudiantes de séptimo básico pertenecientes al colegio Abersan
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación da a conocer los distintos antecedentes recopilados desde la implementación de una situación de aprendizaje bajo la teoría socioepistemológica en el ámbito de probabilidad en estudiantes de séptimo ... -
Diseño y aplicación de una propuesta didáctica, con base en la ingeniería didáctica, para favorecer la comprensión de la letra como variable en estudiantes de séptimo año básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación muestra los resultados de la realización, aplicación y posterior validación interna de una propuesta didáctica, que se desarrolla con base en la metodología de la ingeniería didáctica, y que tiene ... -
Diseño, implementación y evaluación de una intervención para el desarrollo de las habilidades científicas analizar y predecir a través de buenas preguntas en quinto año básico en la asignatura de ciencias naturales en Santiago de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El diseño y empleo de una es buenas preguntas en la asignatura de ciencias naturales estrategia que favorece procesos de alta demanda cognitiva en los estudiantes, y promueve el desarrollo de habilidades científicas. La ... -
Distinciones emocionales asociadas al triangulo didáctico en dos profesores noveles
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación está orientada a caracterizar y contrastar distinciones emocionales de dos profesores noveles en prácticas docentes, teniendo en cuenta al triángulo didáctico como eje en el análisis y clasificación ... -
Diversificación de la enseñanza. Decreto número 83 exento: Aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica [Decreto N°83/2015]
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Educación, 2015) -
Does the teacher's oral input support the student's development of the listening skill?
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Does Teacher’s oral input support students’ development of listening skill? Along the years of study in the English teaching training programme there has been the discussion about the beneficial impact that produces ... -
Dramaturgia del espacio y violencia en la producción literaria de Ramón Griffero
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)En esta tesis se analiza la temática de la violencia a partir de una relación intertextual entre la propuesta narrativa Soy de la Plaza Italia (1994) del dramaturgo chileno Ramón Griffero y sus obras dramáticas Las aseadoras ... -
Dual mode exposure enhances Rafael Sotomayor School 8th. grade students' listening comprehension in a final mono-modal test
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)In the educational Chilean context, particularly in students who study English as a foreign language, it may be identified that one of the receptive skills that takes a long time to develop is Listening, because of the ...