Listar por título
Mostrando ítems 911-930 de 1714
-
Integration protocol to promote intercultural atmosphere in an EFL classroom at a primary level grade
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)The present work intended to represent one aspect of the phenomenon of integration of immigrant students in a state school in Santiago, Chile. Knowing that the process of immigration is complex and, in many cases, difficult, ... -
La intensidad del acontecimiento: Escrituras y relatos en torno a la performance en Chile
(Chile: Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes. Universidad de Chile, 2011) -
Interacciones de las educadoras de párvulos en sus prácticas pedagógicas en centros educativos de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las interacciones de las Educadoras de Párvulos en sus Prácticas Pedagógicas con niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a Centros Educativos de la Comuna de Santiago ... -
Interacciones pedagógicas de las educadoras de párvulos en Sala Cuna
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio tiene como objetivo conocer las interacciones cognitivas y afectivas que realizan las Educadoras de párvulos con niños y niñas de 0 a 2 años y su fundamentación para el desarrollo de estas. Los actores ... -
Interacciones y comportamiento en el Metro de Santiago condicionado por el hacinamiento en horario punta
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente informe expone los principales resultados de investigación sobre los distintos tipos de comportamientos y formas de interacción que presentaron los usuarios del Metro de Santiago en Horario Punta en la Región ... -
Interacción en el aula: clases virtuales de un preuniversitario on line desde un enfoque sincrónico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo principal de esta investigación es describir la evolución del interacción en el aula mediante el análisis de patrones de interacción en clases virtuales de carácter sincrónico de un preuniversitario género on ... -
Interacción entre la educación formal y la no formal :el caso de las salidas pedagógicas para la asignatura de artes visuales
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Actualmente el escenario educacional cruza las fronteras del aula; actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje formal, docentes y estudiantes necesitan apropiarse de distintas instancias para generar y tener ... -
La interacción verbal de las profesoras de Educación Diferencial de adolescentes con discapacidad intelectual, para la formación del autoconcepto.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La siguiente investigación trata de una reflexión crítica del contexto educativo en el cual los actores principales son las profesoras de Educación Diferencial pertenecientes a Escuelas Especiales de la ... -
Interactuando en la oscuridad :análisis acerca de la interacción social dentro de la Deep Web
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)En la actualidad y en el contexto de los procesos de globalización que rigen a la sociedad mundial, el uso de internet se ha convertido en una herramienta de gran importancia en la vida cotidiana de las personas, ya sea, ... -
Interculturalidad en Educación Parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación lleva por título “La interculturalidad en Educación Parvularia”. En ella se pretende conocer la perspectiva conceptual de interculturalidad, además, los logros y desafíos actuales de las educadoras ... -
Interculturalidad y literatura afrodescendiente escolar en Chile: propuesta didáctica : espacio literario intercultural
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El panorama social chileno presenta una escasa consideración, en el ámbito educacional, con respecto al tema de la multiculturalidad e interculturalidad; en este caso, los inmigrantes, lo cual no es positivo para ellos, ... -
Intervención social y género en la infancia, una aproximación desde el discurso de los profesionales de las O.P.D. de Peñalolén y La Florida
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Este seminario de grado presenta un quinto y último capítulo que contiene las conclusiones obtenidas por cada uno de los objetivos específicos planteados en el primer capítulo, dando a conocer algunas ideas que emergieron ... -
Intervención y rol del trabajador(a) social en área de educación escolar, frente a la nueva Ley de Inclusión N° 20.845
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)“La sociedad se torna indescifrable y esta circunstancia interroga en forma permanente a la intervención…” Carballeda Alfredo, 2002. Esta investigación presenta antecedentes recogidos frente a la temática de intervención ... -
Investigación acción en educación: fortalecimiento de estrategias metodológicas basadas en el método de lectura global "Palabras aprendamos a leer" para alumnos(as) que presentan necesidades educativas especiales múltiples del curso NEEM 1 de la escuela diferencial Santa Teresa de Ávila
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Durante el proceso de Práctica Profesional I, realizada el segundo semestre del año 2010 en la “Escuela Diferencial Santa Teresa de Ávila” de la comuna de Recoleta, se conoce a la docente Myriam Solís, quien refiere acerca ... -
Investigación ética con niños
(Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 2013) -
Itinerario catequético para grupos de adultos mayores
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente trabajo de Tesis tiene como objetivo elaborar un itinerario catequético que contribuya a la reflexión, fortalecimiento y crecimiento en la fe, de los adultos mayores, según el modelo antropológico. Para lograr ... -
Itinerario de formación en la espiritualidad de las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, para los profesores del colegio Santa María de los Ángeles
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación trata de plasmar un gran anhelo para nosotras las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, de poder ofrecer a nuestros profesores un itinerario de formación en torno a la espiritualidad ... -
Itinerario de formación para jóvenes de enseñanza media (I a IV Medio) desde la espiritualidad franciscana
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La siguiente tesis denominada “Itinerario de Formación para jóvenes de Enseñanza Media, desde la Espiritualidad Franciscana. (Fraternidad)”, nace desde la búsqueda que tienen los jóvenes de establecer relaciones afectivas ...