Interculturalidad en Educación Parvularia
Ver/
Fecha
2014Autor
Albornoz Sánchez, Karla Griscel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título “La interculturalidad en Educación Parvularia”. En ella se pretende conocer la perspectiva conceptual de interculturalidad, además, los logros y desafíos actuales de las educadoras de párvulos en la incorporación de esta perspectiva en jardines infantiles que presenten un enfoque intercultural. Para ello se incorporan antecedentes empíricos y teóricos que dan pie a la realización del presente estudio, así como también fuentes de respaldo con bases referidas a autores e instituciones que avalan el análisis de la investigación. Junto a ello, se presenta un estudio de caso, cuyo escenario está centrado en dos jardines infantiles con enfoque intercultural, uno ubicado en la comuna de Peñalolén y otro en la comuna de Macul. La muestra de este estudio está constituido por cuatro educadoras de párvulos, entre ellas, dos ejercen como directoras y dos como educadoras de aula. Como instrumento de recogida de datos, se utilizó la entrevista, la cual tiene como fin recoger la mayor información de las conceptualizaciones y experiencias de cada educadora de párvulos entrevistada.