Listar por título
Mostrando ítems 988-1007 de 1714
-
La guerra contra España y el bombardeo de Valparaíso :impacto cultural de un hito de construcción nacional
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En este trabajo se analiza la forma en que se manifiesta e interpreta en las localidades de la zona centro-sur tales como Valparaíso, Santiago, Talca y Curicó las noticias provenientes de la prensa escrita local y el ... -
La hipoterapia como estrategia metodológica en el aprendizaje, para potenciar funciones cognitivas básicas, en niños con déficit cognitivo
(Santiago, Chile: UCSH, 2004)La presente investigación tiene como objetivo principal, el valorar la Hipoterapia como estrategia metodológica alternativa en el aprendizaje para potenciar las funciones cognitivas básicas, ya que surge la necesidad de ... -
La humanización del androide Tom en la trilogía de ciencia ficción del autor chileno Diego Muñoz Valenzuela :Flores para un cyborg (1996), Las criaturas del cyborg (2010) y Ojos de metal (2014)
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente trabajo se centra en el análisis del personaje de ciencia ficción chilena del Diego Muñoz Valenzuela personaje cíborg Tom de las novelas Flores para un Cyborg criaturas del cyborg (2010) y Ojos de metal (1996), ... -
La imagen del trabajo social que poseen los empleadores, las disciplinas que comparten el campo laboral y los sujetos de intervención, en la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La siguiente investigación surge en el marco del seminario de grado del Departamento de Trabajo social de la Universidad Católica Silva Henríquez, el cual se titula “La imagen del Trabajo Social que poseen los empleadores, ... -
La implicancia de la familia, en el proceso de rehabilitación de las personas diagnosticadas con patología dual, del programa de rehabilitación del Hospítal Barros Luco
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad dar cuenta de la real implicancia de la familia de los sujetos diagnosticado con patología dual, que participan en el programa hospital de día del hospital Barros ... -
La importancia de la atención temprana en niños y niñas de 0 a 3 años con y sin Necesidades Educativas especiales, a partir del trabajo psicomotor practicado en diferentes espacios educativos
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación busca comprender la importancia que tiene el trabajo de la Atención Temprana en niños de 0 a 3 años con y sin Necesidades Educativas Especiales, insertos en diferentes Espacios Educativos, a ... -
La importancia de las creencias de las estudiantes del último año de formación profesional de la carrera de Educación Parvularia en la disciplina de psicomotricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación aborda la importancia de la psicomotricidad en la formación profesional de las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez. Así como también, el ... -
La incidencia de la terapia asistida con perros, en la relación con el entorno de un estudiante que presenta Necesidades Educativas Múltiples.
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Durante el segundo semestre del año 2013, en el ejercicio de su práctica profesional I en la Escuela Especial Jesús Nazareno, dos de las integrantes del grupo seminarista observaron el desarrollo de “la Actividad Asistida ... -
La incidencia del juego didáctico en el desarrollo de las habilidades matemáticas a través de la enseñanza del contenido patrones
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El objetivo de esta investigación es apreciar el empleo del juego didáctico “Patromix”, que permite potenciar el desarrollo de las habilidades matemáticas en el contenido de patrones en tercero básico. Para esta investigación ... -
La inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad o pertenecientes a pueblos originarios en las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de dos jardines infantiles de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer las prácticas pedagógicas a través de las estrategias utilizadas al incluir a niños y niñas en situación de discapacidad o a párvulos pertenecientes a pueblos ... -
La incorporación de las Tics en la enseñanza religiosa escolar en el segundo ciclo básico, en el Colegio María Teresa Cancino Aguilar e Instituto La Salle
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La introducción da cuenta de los actores participes de la presente investigación: profesores y alumnos del segundo ciclo básico del Colegio María Teresa Cancino Aguilar, de la comuna de Recoleta e Instituto La Salle de la ... -
La infancia tecnologizada :significaciones sobre la tenencia y usos de las tecnologías de información y comunicación en niñas y niños de la Comuna de La Florida
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio tuvo por finalidad conocer las significancias que le otorgan las niñas/os entre los 10 a los 12 años, a las tecnologías de información y comunicación, en el establecimiento The Garden School de la comuna ... -
La influencia de las lenguas ancestrales en el español hablado en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2004)En el concierto de los países sudamericanos, Chile tiene una población relativamente homogénea debido al proceso de mestizaje que se desarrolló en el territorio entre los siglos XVI y XVIII, el cual consideró fundamentalmente ... -
La influencia didáctica de participar como tutor par en el programa de inserción y acompañamiento a la vida universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El objetivo principal de esta investigación es describir la influencia de las tutorías en el desarrollo de las estrategias didácticas que un estudiante en proceso de práctica profesional del programa de Pedagogía en ... -
La institucionalización de niños y niñas en el Sistema de Protección Residencial del SENAME :una aproximación desde jóvenes en situación de calle de la comuna de Valparaíso
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente documento corresponde a la presentación final del estudio “La Institucionalización de Niños y Niñas en el Sistema de Protección Residencial del Sename: Una Aproximación Desde Jóvenes en Situación de Calle de ... -
La interacción profesor-alumno en las clases de psicología y filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Cuando comenzamos abordar el tema de la educación nos encontramos con los diversos tópicos que subyacen al tema en estudio. Sin duda las aristas de la Educación son infinitas por su objeto de estudio, es por esto que en ... -
La intervención de adicciones en adultos :la experiencia de los trabajadores sociales de centros de rehabilitación ambulatorios de comunas rurales de la VI Región
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El consumo de drogas ha estado presente en todas las culturas desde tiempos inmemoriales, generalmente ha sido utilizado en ceremonias religiosas o colectivas, no obstante, su uso problemático se ha ido configurando en un ... -
La Legua Emergencia :las dos caras de habitar ¿un gueto?
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El escenario actual y sus múltiples expresiones, hace necesario a las Ciencias Sociales, especialmente al Trabajo Social examinar y repensar los conceptos utilizados para definir los fenómenos sociales, considerando las ... -
La matemática presente en los demás subsectores del currículo chileno, en primer año de enseñanza media
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente tesis busca encontrar la articulación presente entre Matemáticas y las demás asignaturas del currículum nacional a través de una minuciosa recopilación de información presente en los Programas de Estudio de ... -
La mediación artística en la educación no formal :estrategias didácticas de acceso al arte contemporáneo para públicos escolares en museos de arte de Santiago de Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La práctica educativa en el presente ha trascendido a otros contextos, generando un cruce entre la educación formal y no formal que integra hoy en día incluso a la institución museal dentro del panorama educativo. Ésta, ...