La importancia de la atención temprana en niños y niñas de 0 a 3 años con y sin Necesidades Educativas especiales, a partir del trabajo psicomotor practicado en diferentes espacios educativos
Resumen
La siguiente investigación busca comprender la importancia que tiene el trabajo de la Atención Temprana en niños de 0 a 3 años con y sin Necesidades Educativas Especiales, insertos en diferentes Espacios Educativos, a partir del trabajo psicomotor, lo que permitirá reconocer el impacto que éste produce como pauta de desarrollo evolutivo y a su vez, como prevención a posibles patologías y/o desfases en el desarrollo psicomotor de infantes con y sin Necesidades Educativas Especiales. Además genera la oportunidad de identificar los diferentes enfoques que se trabajan en la actualidad en diversos espacios, los que buscan contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 3 años. Palabras Claves: Atención Temprana (AT), Psicomotricidad, Necesidades Educativas Especiales (NEE), Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), Espacios Educativos.