• Login
    Listar por tema 
    •   Repositorio Principal
    • Listar por tema
    •   Repositorio Principal
    • Listar por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por tema "Tecnología educativa"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 25

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Análisis sobre la evaluación formativa y la relevancia de su aplicación de modo online en un colegio particular subvencionado en la comuna de Quilicura 

        Rojas Medina, Gissel Alejandra (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
        La siguiente investigación cuyo tema es “Análisis exploratorio sobre la evaluación formativa y la relevancia de su aplicación de modo Online” la cual se presenta como parte de los requisitos para lograr el grado de ...
      • Thumbnail

        Aplicación informática para colaborar en la enseñanza aprendizaje de las operaciones aditivas en los números enteros 

        Bravo Martínez, Pia Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        Se realiza la siguiente investigación de tipo educativo tecnológica, con el fin de optar al título profesional de Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa y al grado de Licenciado en Educación. ...
      • Thumbnail

        Aporte a la asignatura de filosofía desde el uso de las Tics: uso de un blog educativo para mejorar el aprendizaje de la argumentación 

        Villagra Madariaga, Margarita (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        En el Capítulo 1 se presenta un marco teórico justificando desde la psicología cognitiva y el aprendizaje constructivista el uso de las Tics como medio de aprendizaje apropiado al contexto actual donde la información y ...
      • Thumbnail

        Asociación entre el desempeño académico y el uso del aula virtual como facilitador de la coevaluación :una experiencia de B-Learning 

        Garrido Valdenegro, Francisco (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        Esta investigación se enmarca en el proceso de renovación de la cátedra investigación educativa que con el fin de facilitar el aprendizaje de conceptos clave de investigación ha incorporado en modalidad B-learning algunas ...
      • Thumbnail

        Competencias utilizadas por estudiantes de pedagogía en matemáticas e informática educativa de la UCSH al resolver actividades con números fraccionarios :un estudio de caso 

        Lara Huilipan, Ema Nicole (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente investigación se realizó con el propósito de identificar las falencias o dificultades que presentan los alumnos y alumnas en su formación inicial de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa de la Universidad ...
      • Thumbnail

        Creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y en los procesos de aprendizaje 

        Carrillo Cárdenas, Carla Sofia (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
        Esta investigación tiene como propósito conocer las creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y ...
      • Thumbnail

        Factores obstaculizadores y facilitadores en las interacciones de los actores de tres comunidades de aprendizaje, configuradas desde las dimensiones Realidad Virtual de Intervención Educativa (RVIE) y Realidad Virtual Contextual (RVC) 

        Espejo Leiva, Verónica Francisca (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        Este trabajo muestra el análisis de los factores obstaculizadores y facilitadores, en las interacciones de los actores de tres comunidades de aprendizaje, configuradas desde las dimensiones Realidad virtual de intervención ...
      • Thumbnail

        Factors in the use and non-use of gamification by english teachersin the RM : an exploratory study 

        Bustamante, Kevin (Santiago, Chile: UCSH, 2021)
        In the last few years, due to the pandemic that humanity has faced, online learning has become the alternative for students to continue learning from home. However, emergency remote learninghas affectedthe motivation to ...
      • Thumbnail

        ICTS in EFL vocabulary teaching and learning : analyses on methodological strategies used by 7th and 8th grade teachers in the current chilean context 

        Cayupi Puga, Francisco Daniel (Santiago, Chile: UCSH, 2021)
        During the pandemic, teachers had to face new challenges they did not expect previously. Themain challenge was the switch from face-to-face classes to the online modality as there wasno previous preparation for teachers ...
      • Thumbnail

        Implementing Kahoot platform to improve student's vocabulary learning in 6th grade students from Domingo Savio School in Santiago, Chile 

        Arce Martínez, Katherine Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        This action research p roject is focused on how teachers plan strategies or methodologies for students to increase the use and the acquisition of vocabulary taking technologies into use. This research study is based on the ...
      • Thumbnail

        Integración y uso de las competencias TIC en Educadoras de Párvulos, de los niveles transición 

        Espinoza Vergara, Camila (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        La presente investigación para optar al grado de Licenciada en Educación y al título de Educadora de Párvulos, consiste en analizar la integración y uso de las Competencias TIC, en la dimensión pedagógica, de las Educadoras ...
      • Thumbnail

        Interacción en el aula: clases virtuales de un preuniversitario on line desde un enfoque sincrónico 

        Galaz San Martín, Daniel Angel (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        El objetivo principal de esta investigación es describir la evolución del interacción en el aula mediante el análisis de patrones de interacción en clases virtuales de carácter sincrónico de un preuniversitario género on ...
      • Thumbnail

        La didáctica y uso de tics como estrategia para el aprendizaje y desempeño académico de alumnos de Formación Media Técnico Profesional pertenecientes a la carrera de Enfermería que cursan el módulo de Nutrición del adulto mayor 

        Cortes Reyes, Paola (Santiago, Chile: UCSH, 2020)
        Según “Juan Amos Comenio «Didáctica Magna», esto es, un artificio universal, para enseñar todo a todos, Arte de enseñar y aprender»..Trata de los principios, fenómenos, formas, preceptos y leyes de toda enseñanza” (De La ...
      • Thumbnail

        Percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las tecnologías digitales en aula hospitalaria 

        Cornejo Gajardo, Isca Tamar (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        El presente estudio pretende conocer las percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las Tecnologías Digitales en un aula hospitalaria específicamente de la comuna de Santiago. Las Aulas Hospitalarias apoyan ...
      • Thumbnail

        Percepciones de los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa acerca de un contexto de enseñanza y aprendizaje mediante videos en Youtube 

        Olguin González, Daniela C. (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        En el presente estudio abordamos cómo son las percepciones de los estudiantes universitarios, respecto de un contexto de enseñanza/aprendizaje a través de Canales de YouTube El propósito fue identificar y analizar los ...
      • Thumbnail

        Percepciones de los y las docentes de matemáticas de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago con modalidad híbrida acerca del uso de herramientas digitales 

        Bedwell Rojas, Sofía Ignacia (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
        El presente trabajo busca conocer las percepciones de los y las docentes de matemáticas, de enseñanza media de un colegio politécnico de Santiago, con modalidad híbrida, acerca del uso de herramientas digitales. El ...
      • Thumbnail

        Plataformas de trabajo virtual: su incidencia e impacto en el trabajo colaborativo y multidisciplinar de una escuela determinada 

        Morales Morales, María de los Ángeles; Alfaro Ayelef, Patricio Jesús; Vargas Díaz, Rodrigo Alexis (Chile: UCSH, 2021)
        El presente seminario tiene como pregunta de investigación ¿Qué opinan los profesores y los estudiantes, de una escuela determinada, acerca del impacto de las plataformas de educación virtual, en el trabajo colaborativo ...
      • Thumbnail

        Problems an difficulties faced by secondary school english teachers when using ICTS to teach, speaking and listening skills in an online/hybrid context 

        Muñoz Plaza, Nancy Belén (Santiago, Chile: UCSH, 2021)
        The following research presents a case study that describes the difficultiesfaced by teachers when using ICTs to teach listening and speaking skills insecondary education in a municipal school in Maipú in an online/hybrid ...
      • Thumbnail

        Propuesta de actividades para el aprendizaje de programación lineal, con énfasis en el análisis de sensibilidad a través de la visualización gráfica, mediante la implementación del software Geogebra, para alumnos de tercero medio 

        Guzmán Aranda, Paloma Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        La siguiente investigación se guía por una metodología cualitativa con respecto a la pregunta de investigación. Está enfocada en la formación diferencial de matemática en el contenido de programación lineal para estudiantes ...
      • Thumbnail

        Propuesta de un software educativo para interpretar de manera lúdica la representación gráfica de funciones constantes, lineales y afines 

        Morales Solis, Daniela Constanza (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        La intención de esta investigación es proponer un material de apoyo para interpretar de manera lúdica la representación de gráficas de funciones constantes, lineales y afines; debido a un bajo rendimiento observado a priori, ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service