Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 184-203 de 778
-
Desde el útero: visibilización y valoración de la artista latinoamericana como sujeto de creación
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente seminario de grado titulado: “Desde el Útero, Visibilización y valoración de la mujer artista Latinoamericana como sujeto de creación” es una propuesta Integral desde las artes visuales y musicales que está ... -
Desde Rapa Nui al continente :una propuesta didáctica del patrimonio músico memorial
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente seminario de grado surge como una necesidad a la falta de contenidos de enseñanza musical observables al momento de abordar la cultura Rapa Nui en el currículum, ya que presenta claras falencias al afrontar ... -
Desempeño de los practicantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCSH, desde la perspectiva de los profesores colaboradores de los centros educativos, durante el año 2015
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Al egresar de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH),los estudiantes deberían poseer un perfil profesional relacionado con las competencias declaradas ... -
Desplazamiento de prácticas socioescolares desde una experiencia de modelación
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo caracterizar prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en prácticas de modelación. Se entiende por ... -
Determinar el porcentaje de participación y motivación de los estudiantes de tercer año medio del Colegio Franciscano Liceo Madre Cecilia Lazzeri en las clases de educación física
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación tiene como objetivo “Determinar el porcentaje de motivación y participación de los estudiantes de tercero medio del Colegio Franciscano Madre Cecilia Lazzeri”, y desde ahí los ... -
Diagnóstico de la propuesta didáctica utilizada actualmente para el desarrollo de las capacidades, de los estudiantes de 3° medio de la especialidad de Gastronomía mención Cocina, del Liceo Polivalente Municipal de La Florida, para la distinción entre los tipos de corte de carnes de vacuno, su ubicación en el cuerpo del animal y las características organolepticas de dichos cortes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Este texto presenta una descripción y los resultados de la investigación realizada en el Liceo Polivalente Municipal de La Florida, respecto de las estrategias didácticas empleadas actualmente por los docentes, para el ... -
Diagnóstico del nivel de sedentarismo y vida saludable de 10 jugadores profesionales del juego virtual League of Legends en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)En la presente investigación se realizó un diagnóstico de sedentarismo y vida saludable en 10 ciberatletas de nivel profesional específicamente del juego de computador LEAGUE OF LEGENDS presente en la categoría de los ... -
Didáctica de las artes visuales para estudiantes con discapacidad visual de sexto y octavo básico: Cuaderno pedagógico para enseñar arte contemporáneo chileno en un sistema de educación formal
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)Este Seminario de Grado propone, a través de una investigación cualitativa con visión sociocrítica y, una investigación basada en las artes, metodologías, didácticas y recursos sobre cómo se enseña y cómo se puede ... -
Didáctica y estrategias de evaluación utilizadas por tres docentes de establecimientos con diferentes dependencias (municipal, subvencionado y particular) para abordar la producción de textos escritos no literarios en el subsector de lenguaje y comunicación en 5° básico
(Santiago, Chile: UCSH; 2011., 2011)En una sociedad letrada donde el hombre está destinado a escribir, ya sea, para comunicar, para informar, para recordar, entre otras funciones; donde la enseñanza formal, específicamente, en el área de Lenguaje y Comunicación ... -
Dificultades de inclusión de un niño con necesidades educativas especiales Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La cordial interacción entre las personas, es vital para el buen desarrollo de una sociedad. Las personas no son como una isla que flota a la deriva en la inmensidad del mar, son parte de una sociedad por ende, esta ... -
Dificultades en el trabajo colaborativo entre educador/a diferencial y familia en primer y segundo ciclo de educación básica del establecimiento Rosario Concha
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación se sustenta en la tesis de que el trabajo colaborativo entre la Educadora Diferencial y la Familia de los estudiantes contribuye efectivamente a mejorar la calidad de los aprendizajes y, a la vez, ... -
Dificultades que presentan los estudiantes entre 15 y 16 años para realizar ejercicio físico en su tiempo libre, perteneciente a tres colegios del sector sur de Santiago, con alto índice de vulnerabilidad : un estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La siguiente investigación tiene por objetivo comprenderlas dificultades que presenta jóvenes pertenecientes a colegios con alto índice de vulnerabilidad, para la realización de ejercicio físico. Las principales razones ... -
Dimensiones afectivas de los profesores de matemáticas, que inciden en el auto-concepto de los estudiantes con respecto a la asignatura, de dos segundos medios de una fundación educacional ubicada en el sector poniente de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación corresponde a un estudio de caso, de tipo exploratorio, que indaga en las creencias de los estudiantes de dos Segundos Medios de una Fundación Educacional, ubicada en el sector poniente de la Región ... -
Dimensión filosófica del juego: "jugar, reflexionar, cultivar la naturaleza lúdica del ser humano"
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este proyecto se enmarca en lo que es mi seminario de tesis para poder optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía, el cual comenzó a forjarse en mi debido a la búsqueda constante ... -
Directrices generales para la implementación de un sistema de gestión ambiental para el establecimiento educacional colegio Licarayen, bajo la norma internacional ISO 14.001 : 2004.
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)El siguiente trabajo tiene como finalidad proporcionar directrices generales para implementar un sistema de gestión ambiental dirigido a establecimientos educacionales, a partir de los requisitos estipulados por la ... -
Discapacidad visual y aprendizaje matemático :estudio de caso acerca de las dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje en un curso con estudiantes con la discapacidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación dará muestra de las diferentes dificultades que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el aula, pero un aula con estudiantes con discapacidad visual de un ... -
Discurso de resistencia en la escritura de mujeres (1983 - 1993): narrativa de Pía Barros y cartas de mujeres familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación surge del interés por realizar una nueva lectura, a cuarenta años del golpe de Estado en Chile, de la producción escritural que se escribe a partir de dicho período. Proponemos para ello, el ... -
Discursos, alegorías, disfraces y símbolos en la novela de José Donoso, "Casa de campo"
(Santiago, Chile: UCSH, 2006)Abordar desde una óptica literario un texto narrativo, es siempre una tarea difícil, delicada, minuciosa en la cual es necesario poner en juego un conjunto de conocimientos propios de la disciplina que se aboca al estudio ... -
Diseño de actividades de aprendizaje para apoyar la enseñanza de las unidades geométricas a tratar en segundo año medio en el contexto de la teoría de Van Hiele
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En la Investigación desarrollada, se verán una serie de actividades de aprendizaje sustentadas en la teoría de Van Hiele, con la finalidad de que los profesores puedan contar con herramientas orientadas hacia un proceso ... -
Diseño de estrategias didácticas para favorecer el eje de comunicación oral en MN1
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La educación chilena, a partir de la implementación de la Ley General de Educación número 20.370, se focaliza en tres ejes: comunicación oral, lectura y escritura, de los cuales sólo los dos últimos son abordados ...