Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 241-260 de 778
-
Nivel de desarrollo de habilidades motrices básicas en niños y niñas de primer año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El estudio que a continuación se presenta tiene como objetivo principal constatar el nivel de desarrollo de habilidades motrices en el que se encuentran niños y niñas de primer año básico, considerando ... -
La contextualización de la estadística para la carrera técnica Asistencia en Geología :un estudio de caso en el Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La investigación que se presentara a continuación aborda el tema de la contextualización de la estadística enseñada para la carrera técnica Asistencia en Geología en el Liceo industrial y de minas Ignacio Domeyko, ... -
Estrategias de motivación para el aprendizaje, utilizadas por los profesores en el eje de geometría de la asignatura de matemática para estudiantes de 5to año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Para contextualizar la presente investigación es importante destacar lo necesario y fundamental que resulta la enseñanza de la geometría para estudiantes de educación básica, debido a que no sólo es parte del currículo ... -
Estrategias para fortalecer las habilidades de comprensión lectora, literal e inferencial de los estudiantes de sexto año básico del colegio República Oriental de Uruguay
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación pretende dar a conocer el nivel de comprensión lectora y el manejo de las habilidades. Con una posterior intervención al sexto año básico, donde se aplicó la propuesta pedagógica. La indagación ... -
Propuesta de actividades de aprendizaje en conceptos básicos de inecuaciones en NM3 con énfasis en los preconceptos de los estudiantes
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la Educación actual que vive nuestro país, hemos podido observar que todos los estamentos se han preocupado de que manera ver los contenidos, buscar maneras innovadoras, con ayuda de la Didáctica especifica de las ... -
Filmaciones de clases :contribuciones a la retroalimentación y reflexión de los estudiantes en práctica de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación presenta un estudio que alinea el fortalecimiento del proceso de retroalimentación y reflexión en las observaciones de clase que realiza el Profesor Supervisor a los estudiante en Práctica Profesional ... -
Educación de la voz y profesión docente.
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Siendo la voz, un instrumento esencial en la práctica docente, es muy preocupante identificar la insuficiencia de las competencias recibidas en la formación universitaria, ante las exigentes condiciones laborales. Debido ... -
La matemática presente en los demás subsectores del currículo chileno, en primer año de enseñanza media
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente tesis busca encontrar la articulación presente entre Matemáticas y las demás asignaturas del currículum nacional a través de una minuciosa recopilación de información presente en los Programas de Estudio de ... -
Uso de estrategias y recursos didácticos personalizados para trabajar los rasgos de comprensión literal e inferencial señalado en uno de los ejes de la prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT)
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se basa en una problemática a nivel nacional, que consiste en que un alto porcentaje de la población chilena no comprende lo que lee, es por esto que surge la necesidad de investigar las ... -
El tema del sentido en la obra de filósofo chileno Cristóbal Holzapfel :hacia una pedagogía del encuentro
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)¿Por qué educar en el siglo XXI? La respuesta a esta pregunta emerge de una cuestión tan sutil como profunda: el sentido. Este tema, en principio (porque también existe la posibilidad que esté ausente), se erige como ... -
Percepción que tienen los actores de dos realidades educativas de la comuna de Santiago, sobre el comportamiento de los estudiantes que alteran la clase de educación física y que dificulta su aprendizaje
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los comportamientos que alteran el buen desarrollo de una clase de educación Física. Para esto se realizó una investigación en la que ... -
Escuela, rap y la construcción del sujeto :una mirada desde el filósofo Walter Benjamín
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo de estudio de nuestra investigación, son los jóvenes que han orientado sus vidas desde el Hip Hop. Para efectos de nuestra investigación cifraremos nuestro objeto de estudio del siguiente modo; el objeto de ... -
Neuro-linguistic programming and motivation: the impact of NLP techniques on elementary students, a study in a chilean EFL context.the impact of NLP techniques on elementary students, a study in a chilean EFL context
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Nowadays, teachers face one of the most difficult and challenging issues in the EFL classroom, this concerns the lack of students‟ motivation. The purpose of this study is to improve students‟ levels of motivation by making ... -
Does the teacher's oral input support the student's development of the listening skill?
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Does Teacher’s oral input support students’ development of listening skill? Along the years of study in the English teaching training programme there has been the discussion about the beneficial impact that produces ... -
Respuestas locales a un conflicto nacional :la guerra contra España y su impacto regional, 1864-1866
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En el siglo XIX Chile se vio enfrentado a una serie de conflictos bélicos internacionales que terminarían siendo determinantes para su historia. El primero de ellos fue la Guerra contra la Confederación Perú–Boliviana, ... -
Marco de referencia teórico y metodológico para el diseño de estrategias de enseñanza destinadas a la formación en el derecho a la ciudad, aplicables a los nuevos vecinos de la comuna de Santiago (Chile)
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente seminario se desarrolla como parte de las actividades académicas conducentes a la obtención del grado de licenciado en Educación. Posee también como contexto el ejercicio profesional docente, es por ello que ... -
The integration of technology resources as the mobile phone within a sequence of learning activities focused on project-based, learning methodology in second year secondary education at Cumbre de Cóndores de Renca Poniente
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)The current use of technology has played a fundamental role that not only in daily life but also in the classroom. Therefore, it is helpful to mix technologies with teaching English, because these facilitate teaching and ... -
Los textos escolares de primer año básico y los cambios en el curriculum de Lenguaje y Comunicación :un análisis del proceso de lecto-escritura y las representaciones sociales
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La investigación que efectuamos se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, específicamente, en un estudio de caso múltiple donde se realiza un posterior análisis del tema escogido en su contexto natural sin aplicar ningún ... -
El repertorio escolar como conocimiento :aproximaciones ideológicas y estéticas desde el quehacer docente.
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Dentro de la planeación curricular de aula, se han producido ciertos lugares comunes en lo que corresponde a las elecciones coincidentes de las canciones que utilizan distintos profesores de música a lo largo del tiempo, ... -
Propuesta de demostraciones que involucran contenidos de los programas del plan diferenciado de matemáticas para III y IV medio considerando las funciones de Michael de Villiers
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En el presente seminario, se realiza una propuesta de las demostraciones que están implícitas en los Planes y Programas de formación Diferenciada de III y IV Medio de Matemáticas considerando las funciones de de Villiers, ...