Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 674-693 de 778
-
Recreo activo, medición de la incidencia en el nivel de actividad física dentro de la escuela a través de podómetro
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Considerando la falta de actividad física de los escolares en las escuelas, la implementación de recreos activos en los establecimientos ¿Incidiría en el aumento de los niveles de actividad física en los ... -
Recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación aborda la problemática acerca de los recursos de uso didáctico y metodológico que utilizan los docentes en segundo ciclo básico para la enseñanza de la geometría. Para iniciar esta investigación ... -
Recursos didácticos para el acompañamiento vocacional de adolescentes en el ámbito escolar y pastoral
(Santiago, Chile: UCSH, 2007)El docente como un profesional reflexivo de su quehacer pedagógico. Este discurso ha estado presente a la largo de todo nuestro período de formación. Incluso constituye uno de los ejes articuladores del plan de estudios. ... -
Reflexiones pedagógicas-didácticas de profesores de matemáticas egresados de la UCSH a partir de una experiencia de trabajo colaborativo en la red social Facebook
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Esta etapa del siglo XXI, para el caso de la educación, acumula una gran cantidad de conocimiento a disposición de la gente. La tecnología es otra característica de este siglo, donde distintos avances tecnológicos soportan ... -
Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas
(Santiago, Chile : UCSH, 2023) -
Reflexión en torno a la opinión de estudiantes que cursan niveles 800 y 900 de la carrera de educación diferencial de la UCSH con respecto a los desafíos que enfrentan en su proceso de práctica profesional
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La siguiente investigación se basa en las reflexiones en torno a las opiniones que tienen las estudiantes de educación diferencial del nivel 800 y 900 de la UCSH con respecto a los desafíos a los que se enfrentan en su ... -
Registro de representación semiótica como estrategia de fortalecimiento de acuerdo con las dificultades y errores en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privada
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Este estudio busca detectar errores y dificultades en el aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas en 8estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, con la finalidad de proponer ... -
Relación del rendimiento académico con el nivel de desarrollo motriz de los estudiantes de primer año de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El aporte del proyecto investigativo es poder descubrir, analizar y describir el estado madurativo del desarrollo motor de los estudiantes de primer año de pedagogía en educación física de la UCSH en relación con ... -
Relación del resultado deportivo con el consumo máximo de oxígeno en equipos de fútbol de la serie de honor de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas - ADUPRI 2014
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo tiene como propósito valorar el consumo máximo de oxígeno en futbolistas universitarios, para orientar el trabajo y la planificación del entrenamiento de acuerdo a sus características ... -
Relación entre la actividad física y la formación integral, específicamente en el desarrollo o potenciación de habilidades sociales y competencias de empleabilidad que se adquieren de manera intencionada mediante la práctica del taller de rugby, actividad extracurricular para estudiantes en contextos de encierro del Liceo Municipal Herbert Vargas Wallis de la ex Penitenciaría de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La Educación en Contexto de Encierro, en Chile no es una Modalidad Educativa, solo una línea de Educación de Adultos Regular; no obstante, existen orientaciones nacionales EPJA, que orientan, la denominada Educación para ... -
Relación entre la memoria de trabajo visual, el rendimiento académico, la resistencia y fuerza en estudiantes de primero a cuarto medio de dos colegios de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El estudio de la relación entre la condición física y elementos cognitivos ha sido constantemente investigado en el extranjero con distintos rangos etarios con mayor frecuencia en ... -
Relación existente entre conocimiento declarativo y práctica en estudiantes de NB4 en la elaboración de hipótesis en el sector de ciencias naturales
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En el año 2009 se realizó una mejora reflejada en el ajuste curricular, que plantea el ministerio de educación de Chile en el sector de ciencias naturales, el cual habla específicamente de la incorporación de las habilidades ... -
Relatos de vida: la impagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabiliad social y la incidencia de esta en su comuna
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La investigación denominada “Relatos de vida: La imagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, y la incidencia de esta en su autoestima”, lleva por objetivo general el “Comprender la ... -
Repensar el sistema preventivo de Don Bosco hoy, guiados por un pensamiento débil, para educar en las necesidades de los jóvenes de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Esta investigación quiere ser útil en la perspectiva de los cambios que la educación en Chile está viviendo ofreciendo una reflexión sobre uno de los sistemas educativos que más alumnos atiende y que ha estado siempre ... -
Repertorio tradicional venezolano graduado para el primer año y segundo año de enseñanza media :aporte para la integración cultural inmigrante al curriculum nacional
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)¿Cómo incorporar repertorio musical tradicional venezolano graduado, para lograr procesos de integración cultural, interculturalidad y multiculturalidad, subsanando el impacto social que acompleja a los inmigrantes y la ... -
Repertorio y material didáctico para primero y segundo básico :recopilación de material didáctico y repertorio graduado para la adquisición de habilidades musicales
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta recopilación didáctica nace a partir de la experiencia y observación de las necesidades de material musical graduado para los niveles iniciales de la enseñanza básica durante la práctica profesional llevada a cabo en ... -
Representaciones gráficas de las percepciones de los niños y niñas sobre su cotidianidad durante la pandemia COVID-19
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Durante los últimos dos años hemos vivido en una pandemia, llamada Covid-19, donde nuestras vidas cambiaron completamente junto a nuestras realidades, hábitos y costumbres, las cuales se fueron modificando diariamente ... -
Representación de la detective en la literatura chilena en las obras Asesinato en La Moneda (2007), de Elizabeth Subercaseaux y Nuestra Señora de la Soledad (1999), de Marcela Serrano
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Dentro de los múltiples cambios que ha sufrido el género policial a lo largo del tiempo, se encuentran la incorporación de fenómenos culturales y sociales a su trama. Este fenómeno surge en Latinoamérica, escenario donde ... -
Resignificación didáctica de la cognición y metacognición de la Comprensión Lectora: Una propuesta didáctica para estudiantes de quinto básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación es el resultado de un proceso de análisis llevado a cabo por profesoras en formación de la carrera Pedagogía en Básica, mención Lenguaje y Comunicación, pertenecientes a la Universidad Católica ... -
Resignificación didáctica de la escritura en profesores en formación: Fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje del manejo de la lengua, bajo en enfoque comiunicativo y procesual en la producción textual de estudiantes de cuarto y quinto básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La investigación actual, llevada a cabo por docentes en formación de la carrera de Pedagogía General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre el conocimiento ...