Listar Facultad de Educación por autor "Universidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía. Escuela de Filosofía"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Análisis crítico sobre los contenidos curriculares y el rol del estudiante entre los años 1964-2017: aproximaciones a la signatura de Filosofía en Chile
Campbell Villavicencio, Sirka (Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo principal que moviliza la presente investigación está centrado en analizar críticamente el rol del estudiante en relación a los contenidos entregados. Para tal efecto, este análisis se circunscribe única y ... -
Exposición crítica del conflicto mapuche en el sistema escolar chileno
Llancaleo Rodríguez, Felipe Andrés (Santiago, Chile : UCSH; 2017., 2017)Quien valora sus raíces podría ser capaz de orientar sus conocimientos hacia el respeto y protección a la Madre Tierra. En el siguiente Seminario de Tesis se expondrá críticamente el conflicto cultural existente entre el ... -
Perspectiva decolonial en la educación :re-lectura crítica al currículo nacional de filosofía de cuarto año medio en clave Decolonial
Rivas Rivas, Daniela Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación, tiene por objetivo realizar una lectura crítica del actual programa del subsector de Psicología y Filosofía, en cuarto año medio, desde la perspectiva decolonial. La metodología a utilizar, para ...