Search
Now showing items 1-10 of 20
Didáctica de las artes visuales para estudiantes con discapacidad visual de sexto y octavo básico: Cuaderno pedagógico para enseñar arte contemporáneo chileno en un sistema de educación formal
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)
Este Seminario de Grado propone, a través de una investigación cualitativa con
visión sociocrítica y, una investigación basada en las artes, metodologías,
didácticas y recursos sobre cómo se enseña y cómo se puede ...
Integration protocol to promote intercultural atmosphere in an EFL classroom at a primary level grade
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)
The present work intended to represent one aspect of the phenomenon of integration of immigrant students in a state school in Santiago, Chile. Knowing that the process of immigration is complex and, in many cases, difficult, ...
Adecuaciones metodológicas en la asignatura de educación física : el caso de dos escuelas interculturales de la comuna de Santiago Centro
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)
Al inicio de la investigación se exponen las razones por las cuales los investigadores se motivaron para llevar a cabo este estudio, entre ellas se destaca el interés por conocer si los profesores de ...
Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las
prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar
desafíos ...
Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Mejoramiento de prácticas docentes para el aprendizaje interculturalen tercero básico de la comuna de Estación Central
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
La presente investigación se relaciona con el mejoramiento de las prácticas docentes
a través del uso de estrategias interculturales y variación lingüística en estudiantes
extranjeros de primer ciclo, porque no se ...
Trastorno déficit atencional y proceso de evaluación diagnóstica integral: planificación y ejecución del profesor/a de educación diferencial en un programa de integración escolar
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
El presente seminario tiene como finalidad reconocer y comprender como los/as
Profesores/as de Educación Diferencial planifican y ejecutan su labor durante las fases de
Evaluación Diagnóstica Integral, de la cual se ...
Competencias didácticas necesarias en la formación docente de educación musical para el desarrollo de habilidades musicales en estudiantes con hipoacusia del primer ciclo básico en el sistema escolar chileno.
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la formación de competencias didácticas en docentes de educación musical, para el desarrollo de habilidades musicales en estudiantes de primer ciclo básico (niños/as ...
Análisis del proceso de integración de estudiantes que presentan rango limite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, en programas de integración escolar de la comuna de Conchalí
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
La investigación a presentar aborda la realidad de dos escuelas de la comuna de Conchalí, y se centra en el trabajo que se lleva a cabo en el Programa de Integración Escolar (PIE), con estudiantes que tienen Rango Límite ...
Integración a establecimientos escolares de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo es el proceso de integración a los establecimientos escolares, de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara, desde ...