Search
Now showing items 1-10 of 73
Papel que cumple la indagación en la enseñanza de las ciencias naturales en Chile según diferentes actores educativos
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
El estudio versó sobre el sentido (fin) de la enseñanza de la ciencia y sobre las estrategias pedagógicas relacionadas con ella. Se revisaron las posiciones de varios autores que enfatizan la necesidad de reestructurar la ...
Desarrollo de la competencia argumentativa oral: relación y coherencia entre los programas de estudio de NB5 y NB6 de lenguaje y comunicación con la planificación de clases y la percepción de los docentes
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer como se trabaja la competencia argumentativa oral con estudiantes de séptimo y octavo año básico. Para ello se realizó un análisis de los Programas de ...
Emociones y factores emocionales involucrados en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de séptimo básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
Este seminario de grado parte del supuesto de que existe una estrecha relación entre las emocionalidades surgidas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y los ejes de matemática en educación básica. ...
Aprendizaje y actitudes de los estudiantes de sexto año básico del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt en la resolución de ecuaciones de primer grado con y sin implementación de material concreto
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
La presente investigación aborda la temática del aprendizaje en la asignatura de Matemática, específicamente el contenido de ecuaciones de primer grado correspondiente al eje de “Patrones y Álgebra”, tomando como conceptos ...
El desarrollo de la motivación y la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto básico de un establecimiento en condición de vulnerabilidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)
Esta investigación tiene como finalidad comprender el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes de quinto básico de un colegio particular subvencionado ubicado en un entorno vulnerable, en donde las variables ...
Trabajo en equipo en las aulas del jardín infantil "Carrusel"
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)
Este estudio tiene como propósito conocer la manera en que las personas mayores que trabajan significan su participación en el Persa Zapadores, como también ampliar el conocimiento académico y social que se tiene sobre su ...
Características de las estrategias de enseñanza de la ortografía puntual y acentual utilizadas por el docente en NB6
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)
La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo que se sustenta en la perspectiva interpretativa orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales. El objeto de la construcción ...
Proceso de habilidades desarrolladas en el eje de geometría por estudiantes de quinto año de educación general básica del establecimiento particular subvencionado "San Genaro" de la comuna de Renca
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
El presente estudio es realizado producto de inquietudes respecto a bajos resultados en el SIMCE, obtenidos por un grupo de estudiantes de los cuartos años básicos (2010) de la escuela San Genaro de la comuna de Renca, ...
¿Qué percepciones tienen los docentes del sector de ciencias naturales acerca del ajuste curricular?
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
En virtud de los acelerados cambios sociales y tecnológicos que vive la sociedad actual, existe una gran responsabilidad puesta en los profesores para contribuir en la creación de espacios de igualdad a través de herramientas ...
Estrategias de argumentación que utilizan los estudiantes de sexto año básico en la preparación y presentación de un debate
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)
Actualmente en las aulas, por diversas razones, no se dan las instancias para debatir, ejercitar y desarrollar la competencia oral argumentativa de los estudiantes. Provocando, que estos no desarrollen las habilidades, ...