Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
El Aprendizaje Significativo a través de la Alfabetización Científica en Clases de 5° y 6° Básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
En la presente investigación se destaca la importancia de la educación científica en
estudiantes de 5° y 6° básico, etapa crucial durante la pubertad.
El enfoque se centra en la Alfabetización científica (AC) para ...
Resignificación didáctica de la escritura en profesores en formación: Fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje del manejo de la lengua, bajo en enfoque comiunicativo y procesual en la producción textual de estudiantes de cuarto y quinto básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
La investigación actual, llevada a cabo por docentes en formación de la carrera de Pedagogía General
Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo fomentar la reflexión
sobre el conocimiento ...
Motivación hacía los procesos de escritura en estudiantes de Educación Básica : En búsqueda de estrategias didácticas que potencien el vínculo socioemocional con la escritura
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
La presente investigación da cuenta de un proceso de problematización pedagógica
identificado por dos profesoras en formación en su quehacer de práctica docente, cuyo
propósito es reflexionar sobre cómo determinadas ...
Innovación y diversificación en las prácticas evaluaticas para fomentar el aprendizaje profundo en Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
La presente investigación, surge de un problema de práctica propio
de un grupo de docentes en formación, que requiere ser atendido, ya que
al ser un problema específico, urgente, recurrente y compartido; y que
tienen ...
Estrategias didácticas diversificadas para desarrollar la escritura libre y creativa en aulas de educación básica: Un mirada a la didáctica de la escritura en la asignatura de Lenguaje y Comunicación
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
La presente investigación da cuenta de la implementación de un ciclo didáctico,
desarrollado por tres profesoras en formación de la carrera de Pedagogía en
Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, ...
Retroalimentación en el aula durante el proceso de aprendizaje en 5° años básicos de tres colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Nos proponemos exponer que, en el entorno educativo actual, la retroalimentación en el
aula surge como un componente importante para fomentar un aprendizaje efectivo y
significativo entre los estudiantes. La retroalimentación ...
Estrategias asertivas para un clima de aula que propicie el aprendizaje integral
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Esta investigación da a conocer un problema de la propia práctica docente de estudiantes de
Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, que se encuentran
realizando su práctica profesional ...
Implementación de estrategias que permitan favorecer la atención de los estudiantes para mantener una buena convivencia dentro de un espacio de aula diverso en la Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Resumen
El presente documento de investigación apunta hacia un proceso de análisis por parte
de nosotras como estudiantes pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación General
Básica de la Universidad Católica ...
Transformación educativa: Abriendo caminos hacia el aprendizaje profundo desde la alfabetización científica y la promoción de competencias emocionales en Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Esta investigación corresponde a un estudio de seminario de grado y título, enmarcada en
el análisis de nuestra propia práctica pedagógica como docentes en formación inicial de Pedagogía
en Educación Básica. El problema ...
Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las
prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar
desafíos ...