Search
Now showing items 1-10 of 109
Papel que cumple la indagación en la enseñanza de las ciencias naturales en Chile según diferentes actores educativos
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
El estudio versó sobre el sentido (fin) de la enseñanza de la ciencia y sobre las estrategias pedagógicas relacionadas con ella. Se revisaron las posiciones de varios autores que enfatizan la necesidad de reestructurar la ...
Desarrollo de la competencia argumentativa oral: relación y coherencia entre los programas de estudio de NB5 y NB6 de lenguaje y comunicación con la planificación de clases y la percepción de los docentes
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer como se trabaja la competencia argumentativa oral con estudiantes de séptimo y octavo año básico. Para ello se realizó un análisis de los Programas de ...
Emociones y factores emocionales involucrados en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de séptimo básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
Este seminario de grado parte del supuesto de que existe una estrecha relación entre las emocionalidades surgidas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y los ejes de matemática en educación básica. ...
Análisis del contenido en el texto de Comprensión del Medio natural, Social y Cultural, en 4º año básico.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)
El presente informe resume la información acerca el análisis del contenido en los textos escolares de 4° básico en el subsector de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural. En particular, ...
Aprendizaje y actitudes de los estudiantes de sexto año básico del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt en la resolución de ecuaciones de primer grado con y sin implementación de material concreto
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
La presente investigación aborda la temática del aprendizaje en la asignatura de Matemática, específicamente el contenido de ecuaciones de primer grado correspondiente al eje de “Patrones y Álgebra”, tomando como conceptos ...
El desarrollo de la motivación y la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto básico de un establecimiento en condición de vulnerabilidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)
Esta investigación tiene como finalidad comprender el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes de quinto básico de un colegio particular subvencionado ubicado en un entorno vulnerable, en donde las variables ...
Trabajo en equipo en las aulas del jardín infantil "Carrusel"
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)
Este estudio tiene como propósito conocer la manera en que las personas mayores que trabajan significan su participación en el Persa Zapadores, como también ampliar el conocimiento académico y social que se tiene sobre su ...
Características de las estrategias de enseñanza de la ortografía puntual y acentual utilizadas por el docente en NB6
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)
La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo que se sustenta en la perspectiva interpretativa orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales. El objeto de la construcción ...
Estructuras aritméticas desarrolladas por alumnos de cuarto año básico al momento de enfrentarse a la búsqueda de solución a situaciones problématicas asociadas a la multiplicación.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)
La presente investigación incorpora como área problémica, el proceso de enseñanza aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de Cuarto Año Básico. Específicamente, explora las distintas estrategias ...
Proceso de habilidades desarrolladas en el eje de geometría por estudiantes de quinto año de educación general básica del establecimiento particular subvencionado "San Genaro" de la comuna de Renca
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
El presente estudio es realizado producto de inquietudes respecto a bajos resultados en el SIMCE, obtenidos por un grupo de estudiantes de los cuartos años básicos (2010) de la escuela San Genaro de la comuna de Renca, ...