• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Search
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 13

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Dimensiones afectivas de los profesores de matemáticas, que inciden en el auto-concepto de los estudiantes con respecto a la asignatura, de dos segundos medios de una fundación educacional ubicada en el sector poniente de la Región Metropolitana 

    Hernández Placencia, Valeria Paz (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
    Esta investigación corresponde a un estudio de caso, de tipo exploratorio, que indaga en las creencias de los estudiantes de dos Segundos Medios de una Fundación Educacional, ubicada en el sector poniente de la Región ...
    Thumbnail

    Creación de dimensiones según los objetivos fundamentales, habilidades cognitivas y ejes temáticos de estudiantes en prueba estandarizada tipo PSU de Matemáticas 

    Aray Ramírez, Marcelo Alejandro (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    Esta investigación tuvo como objetivo principal generar dimensiones, las que se construyeron a partir de los objetivos fundamentales de la Educación Media y el temario de matemáticas que entrega el Departamento de Evaluación, ...
    Thumbnail

    Secuencia didáctica en apoyo a docentes con estudiantes carentes de aprendizajes previos, para el aprendizaje de la unidad de números en primer año medio 

    Loo Ribot, Carola Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    A continuación se presenta una investigación realizada por estudiantes de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, para optar al grado de licenciado en educación y al título de profesor de educación media ...
    Thumbnail

    Teoría de las funciones semióticas : una aplicación a la mediana. 

    Palma Cisternas, Karla Verónica (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
    La educación entendida como un proceso social y cultural en constante evolución, permite al ser humano desarrollarse de manera integral, en beneficio propio y del ambiente social que lo rodea. En estas ...
    Thumbnail

    Implementación del proyecto "Nociones de azar y probabilidad, una propuesta metodológica para el aula", basándose en la ingeniería didáctica 

    Noguera Reyes, Karen Arlette (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    Este seminario constituye la aplicación de un proyecto de aula, realizado en “Nociones de probabilidad”, para segundo año medio, el cual fue elaborado por seminaristas de la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática ...
    Thumbnail

    Categorización de errores en reducción y multiplicación de expresiones algebraicas en primer año medio 

    Almiray Cuevas. Mauricio Andrés (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
    Esta investigación nace de las constantes inquietudes sobre la gran cantidad de errores que existen en las evaluaciones formativas y sumativas en estudiantes de enseñanza media, específicamente en el inicio de este proceso, ...
    Thumbnail

    Desplazamiento de prácticas socioescolares desde una experiencia de modelación 

    Contreras Bravo, Camila Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
    El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo caracterizar prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en prácticas de modelación. Se entiende por ...
    Thumbnail

    Hacia una construcción significativa de lo cuadrático con base en modelación 

    González Chavez, Daniela isabel (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
    La siguiente investigación se inscribe en el paradigma cualitativo siguiendo el tipo de estudio guiado por la pregunta orientadora. Tiene como objetivo validar un diseño didáctica con base en modelación, que propicia la ...
    Thumbnail

    Un diseño de enseñanza de la probabilidad desde un enfoque axiomático 

    Osorio Canales, Francisco (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
    El siguiente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo describir prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en la implementación de una propuesta didáctica ...
    Thumbnail

    Propuesta de actividades para el aprendizaje de programación lineal, con énfasis en el análisis de sensibilidad a través de la visualización gráfica, mediante la implementación del software Geogebra, para alumnos de tercero medio 

    Guzmán Aranda, Paloma Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
    La siguiente investigación se guía por una metodología cualitativa con respecto a la pregunta de investigación. Está enfocada en la formación diferencial de matemática en el contenido de programación lineal para estudiantes ...
    • 1
    • 2

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAguilar Villanueva, Michael (1)Almiray Cuevas. Mauricio Andrés (1)Aray Ramírez, Marcelo Alejandro (1)Contreras Bravo, Camila Fernanda (1)Corrales Barraza, Nicolás Matías (1)González Chavez, Daniela isabel (1)Guzmán Aranda, Paloma Fernanda (1)Hernández Placencia, Valeria Paz (1)Loo Ribot, Carola Andrea (1)Noguera Reyes, Karen Arlette (1)... View MoreSubject
    Matemáticas -- enseñanza (13)
    Tecnología educativa (2)Álgebra -- métodos de enseñanza (2)Ambiente de clases (1)Aprendizaje cognitivo (1)Educación media -- evaluación (1)Educación superior (1)Establecimientos educacionales -- enseñanza -- análisis comparativo (1)Estudiantes de educación media (1)Innovaciones educativas -- evaluación (1)... View MoreDate Issued2014 (3)2011 (2)2017 (2)2009 (1)2012 (1)2013 (1)2015 (1)2016 (1)2018 (1)Has File(s)Yes (13)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service